Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 29 de Mayo de 2012
Más de 350 escolares
de San Miguel
disfrutarán
de una representación
de ‘Don Quijote
de La Guancha’
Este trabajo de Loplop, que intenta despertar el hábito por la lectura, se podrá ver hoy martes en el Pabellón de Deportes dentro del Pialte.

El Cabildo de Tenerife ha organizado para hoy martes 29, en el Pabellón de Deportes de San Miguel, una representación de la obra Don Quijote de La Guancha, de la compañía Loplop.
Esta actividad se enmarca dentro del Programa Insular de Animación a la Lectura y Técnicas de Estudio (Pialte), a través del cual se intenta inculcar el hábito de lectura entre los más jóvenes. Esta propuesta, que está coordinada por la empresa pública Ideco, reunirá a partir de las 10,00 horas a 364 escolares de este municipio procedentes de los CEIP El Monte, Juan Bethencourt, San Miguel, Aldea Blanca y El Roque.

Toni Masip, Irene Álvarez y Gregorio Bonilla protagonizan este espectáculo que traslada la figura de Don Quijote de la Mancha a los campos eólicos de Granadilla, donde los molinos de la Mancha son sustituidos por los molinos de los campos eólicos, llevando así la figura del Quijote hacia un paisaje moderno y actual desde donde cuente sus nuevos descubrimientos sobre las energías renovables. Irene Pérez dirige esta creación a través de la cual se pretende acercar el personaje de Don Quijote, a los niños de una forma divertida, amena y didáctica. Es un espectáculo interactivo donde el público juega un papel importante, ya que se requiere su colaboración para dar continuidad a la historia.

En algún lugar de La Guancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, surge la figura del Quijote canario, que junto a su escudero Sancho compran y gestionan los molinos eólicos de Granadilla con el fin de crear un modelo de sostenibilidad basado en los elementos naturales: aire, sol, agua y reciclado. Propone nuevos inventos como el medidor de energía, la máquina del reciclado y el acumulador de energía eólica; haciendo divertidas demostraciones del funcionamiento de los mismos. No obstante, su pensamiento sigue estando en Dulcinea, su gran amor, su gran quimera. Dulcinea, mujer avispada e inteligente ayuda a Don Quijote a encontrar nuevos recursos energéticos.

Motivar a través del juego a crear un lenguaje rimado, familiarizar a los niños con el lenguaje de las nuevas energías, despertar el interés por el reciclaje y la reutilización de objetos cotidianos, como el papel, el cartón, el plástico y los residuos orgánicos son algunos de los objetivos que la compañía intenta alcanzar con esta propuesta escénica.

Antes de esta función de Loplop, se subirá a escena la compañía Teatro Reciclown que actuará como telonera con un espectáculo en el que buscarán grumetes que quieran convertirse en piratas ilustrados. Esta estirpe de la piratería, cuya ambición y tesoro son los libros, está buscando por todos los municipios de Tenerife nuevos piratas que deseen surcar el océano hasta Isla Pialte.