Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 16 de Mayo de 2012
Educación denuncia que la subida
de tasas universitarias del Ministerio
se realiza "en el peor momento posible"
El Gobierno entiende que la política de becas debe ser un instrumento de estímulo a la mejora del rendimiento académico de los estudiantes.

Los responsables de la Consejería de Educación, Universidades y sostenibilidad del Gobierno de Canarias, estiman que la subida de tasas (precios públicos) en las matrículas universitarias "pensamos que se hace en el peor momento posible y, en combinación con la previsible reducción del número de personas con capacidad académica para acceder a una beca, suponga un duro golpe para muchas familias que lo están pasando muy mal en este momento", señaló el director general de Universidades, Carlos Guitián.
"El Gobierno de Canarias hará lo posible por mantener los parámetros actuales a la hora de la próxima convocatoria de becas y seguir con su política de siempre en lo que se refiere a las tasas: que el precio de cada matrícula en la universidades públicas canarias sea el más bajo de todas las universidades españolas", añadió.

En la reunión de la Comisión Delegada de la Conferencia de Política Universitaria celebrada hoy en Madrid, a la que acudió el director general, se trataron dos temas de singular importancia y trascendencia para el futuro de las universidades canarias.
El primero de los asuntos abordados en la reunión se refiere a las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes para el próximo curso. El real decreto que las regula, viene a establecer, para el curso académico 2012-2013, los parámetros económicos de las becas y ayudas al estudio así como los umbrales de patrimonio y renta familiar por encima de los cuales desaparece el derecho a su obtención.

Además, el Gobierno entiende que la política de becas, además de asegurar la igualdad de oportunidades de todos aquellos que teniendo vocación y aptitudes para el estudio carecen de los medios económicos necesarios para emprenderlos o continuarlos, debe ser un instrumento de estímulo a la mejora del rendimiento académico de los estudiantes, especialmente de los estudiantes de los niveles superiores del sistema educativo.