Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 18 de Mayo de 2012
APAF ofrece peritaciones gratuitas
a las comunidades que detecten defectos de construcción

El protocolo de actuación establecido por APAF y el gabinete jurídico con el que trabaja se basa en pedir responsabilidades no solo a promotores y constructores, sino también a arquitectos y aparejadores y sus correspondientes seguros de responsabilidad ya que en ocasiones las empresas han quebrado y desaparecido.
Tras un análisis y peritaje gratuito por parte de APAF, se le indica a las
comunidades los pasos necesarios para iniciar la preceptiva reclamación
o demanda y hacer que sean reparados los defectos de construcción. El prestigioso gabinete jurídico con el que trabaja APAF asegura que hay muchas posibilidades de saldar con éxito la reclamación, ya que las soluciones que proponen pasan por la negociación con las compañías aseguradoras en la vía prejudicial.

Los defectos de construcción más comunes suelen ser humedades, movimientos de tierras y cimentaciones, problemas acústicos, desprendimientos de elementos en fachadas, malos olores, inundaciones de garajes y jardines, que son consecuencia de la poca calidad de las construcciones.

Esta Asociación informa de que en muchas ocasiones, los Administradores de Fincas no se hacen cargo de estas reclamaciones bien por desconocimiento o desidia. “Un Administrador de Fincas profesional debe promover la defensa de los intereses de los vecinos frente a los Constructores y Promotores y defender los intereses de la Comunidad”, comenta el Presidente de la Asociación de Profesional de Administradores de Fincas.

Desde APAF además señalan que se han encontrado casos en los que los vecinos no estaban informados de que en bloques de viviendas donde la promotora  era la titular de más de la mitad de las viviendas aun sin vender, esta ejercía en las juntas de propietarios de forma ilegal la mayoría de votos, cuando la ley prevé que exista un solo voto por propietario, es decir independientemente del número de viviendas que la promotora  posea en el edificio, esta solo tiene derecho a un voto.