Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
San Miguel 29 de Mayo de 2012
El Club de Ciclista Pedal del Sur
Irichen de San Miguel de Abona
hace su presentación oficial
Irichen es el primer Club de Ciclismo de este municipio sureño.

Este fin de semana ha tenido lugar la presentación oficial del Club de Ciclistas Pedal del Sur Irichen de San Miguel de Abona, club fundado en marzo del pasado año y compuesto por amantes de este deporte que cada día capta mayor número de incondicionales de este gremio. Irichen, que actualmente tiene su sede en San Miguel de Abona, nace con el empuje de un grupo de personas con ansias de fomentar la práctica del ciclismo tras el auge que esta disciplina deportiva ha tenido en los últimos años, contando actualmente con más de 18 afiliados y afiliadas.
El acto de presentación, que tuvo lugar en el Museo Casa de El Capitán, estuvo presidido por el alcalde, Valentín González, el primer teniente de alcalde, Arturo González, y el Presidente de la Federación Tinerfeña de Ciclismo, Juan Marrero, además de un concurrido grupo de profesionales, familiares y una muestra muy representativa de esta afición. En el transcurso de la misma, el alcalde comentó que “se trata de un privilegio contar con el primer Club de Ciclismo oficial en el municipio y desde el consistorio animamos a este colectivo a aumentar su número de participantes”. Desde sus comienzos en 2011, Irichen ha participado en la edición de la cicloturista por excelencia de Quebrantahuesos y el II Reto Chaveña, entre otras, además de haber realizado el pasado mes de agosto el viaje a Valle de Arán, donde organizaron varias excursiones en bicicleta, llegando a ascender el mítico Tourmalet (Francia).

Entre los objetivos que este Club se ha planteado para el 2012 figura la participación en varias cicloturistas que la Federación Tinerfeña de Ciclismo tiene previstas en su calendario, además de la organización de una vuelta cicloturista cuyo principio y final de prueba sea en el municipio de San Miguel de Abona.