Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 3 de Mayo de 2012
Antonio Alarcó: “En la situación actual debemos defender el principio de una función, una administración"
El portavoz-presidente del Grupo Popular de la Corporación Insular ofreció una conferencia el pasado jueves en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife.

El presidente-portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Tenerife, Antonio Alarcó, afirmó que "en la situación actual, debemos defender el principio de una función, una administración ya que ahora mismo no estamos en la situación de pedir más competencias sino de ser más competentes”.
Así lo explicó el también senador del PP durante la conferencia que ofreció el pasado jueves en la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife bajo el título "Presente y futuro de los Cabildos en el marco del proceso estatal de racionalización de las administraciones públicas".

Según Alarcó, “las corporaciones insulares deben liderar, y no intervenir, en los cambios estructurales de nuestra sociedad", a la par que defendió el papel de estas instituciones, que tienen que ser "cercanas y eficientes", como las encargadas de definir el diseño geoestratégico de las Islas.

“Desde las Administraciones Públicas debemos empezar a trabajar con otra perspectiva, aportando mayor eficacia y eficiencia, y manteniendo la transparencia y la honestidad que debemos cuidar en toda actuación pública”, apuntó Alarcó, para quien “estamos obligados a hacer lo mismo con muchos menos recursos y, por lo tanto, tenemos que evitar duplicidades innecesarias que implican gastos superfluos y perfectamente prescindibles”.
En esta línea, el presidente del Grupo Popular apuntó que “el Cabildo debe convertirse en un referente clave a la hora de diseñar las políticas regionales que deben basarse principalmente en el fomento de la I+D+I+d y de las exclusividades que no ocupan terreno pero que generan riqueza y nos diferencian de otras economías”.

“Nosotros entendemos que las administraciones no están para competir con el ciudadano, sino para facilitarle la vida y para lograrlo hay que simplificar la relación burocrática con las instituciones y por reducir el número de leyes que no ofrecen más garantías jurídicas a las personas y empresas, pero sí frenan y paralizan la actividad económica”, indicó Alarcó.

Por último, Antonio Alarcó aseguró que “seguimos creyendo que el centro de gravedad de toda acción política debe estar en el ciudadano, y por eso debemos trabajar al lado de ellos, y actuar sin competir con ellos, y por supuesto siempre a su servicio”.