Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 25 de Mayo de 2012
La Casa del Vino recibe
a un representante de la Guía Peñín
de los vinos de España
Javier Luengo cató un total de 215 vinos de las cinco denominaciones de origen de la Isla.

La Casa del Vino La Baranda, dependiente del Cabildo, recibió esta semana la visita de Javier Luengo, miembre del equipo de cata de la Guía Peñín de los Vinos de España, para realizar diferentes sesiones de cata de los vinos de Tenerife que posteriormente incluirá en la nueva edición de la prestigiosa guía. Luengo cató un total de 215 vinos pertenecientes a las cinco denominaciones de origen de la Isla.
El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, explica que la Guía Peñín "ha incluido en anteriores ocasiones vinos de Tenerife con excelentes puntuaciones, hecho que viene a revalidar la gran calidad de los vinos que se elaboran en la Isla y que obtienen importantes reconocimientos y galardones en distintos certámenes nacionales e internacionales".

La presentación de los vinos a estas sesiones de cata por parte de las bodegas es de carácter voluntario y gratuito. A la hora de evaluar los diferentes vinos, el crítico enológico destaca cinco o seis características de cada uno de ellos y, de esta forma, es posible valorar en un mismo día de cata un buen número de muestras.

Durante el transcurso de los encuentros mantenidos con técnicos del Cabildo y algunos bodegueros, el experto crítico enológico valoró las características que aportan los microclimas y los suelos de la Isla a los vinos así como las peculiaridades atlánticas y volcánicas que los diferencian. Luengo destacó que Tenerife debería posicionarse en el mercado nacional e internacional de forma conjunto bajo una misma promoción con sus distintas especificidades.

Como en años anteriores, Javier Luengo se refirió a la "alta calidad" de algunos vinos blancos y tintos dulces que se elaboran en la Isla, sobre los cuales recomendó "no precipitarse en su consumo y esperar a que estos vinos terminen de evolucionar en botella".

La guía Peñín, una de las más completas y reconocidas del mercado, ha vendido 500.000 ejemplares en su última edición. Editada en alemán y en inglés, esta publicación ha sido reconocida por los bodegueros de la Isla como una buena herramienta de ventas por la importante difusión y promoción que hace de los vinos de Tenerife entre los consumidores.