Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 19 de Mayo de 2012
El Consejo Insular de Caza aprueba
el calendario para 2012
La consejera insular Ana Lupe Mora señala que se han escuchado
y atendido las demandas y necesidades de los cazadores.

El Consejo Insular de Caza mantuvo el pasado jueves 17 una sesión ordinaria, presidida por la consejera del área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas del Cabildo, Ana Lupe Mora, en la que se aprobó el informe sobre la Orden Canaria de Caza para la temporada 2012, que debe ser remitido antes del 30 de mayo, al Consejo de Caza de Canarias.
El Consejo aprobó -por mayoría de sus miembros- elevar al Consejo
de Caza de Canarias el correspondiente informe con la siguiente propuesta de calendario: Del 5 de agosto al 28 de octubre se permite la caza del conejo con perro y hurón y, entre el 16 de septiembre y 4 de octubre, con escopeta. En el caso de la paloma y perdiz, las fechas son del 16 de septiembre al 28 de octubre y, para la codorniz, del 16 al 26 de septiembre

La consejera insular Ana Lupe Mora señala que se han escuchado y atendido las diferentes “necesidades y sensibilidades” de este importante colectivo y que asegura que la decisión está acreditada por informes técnicos del Cabildo”.

Esta Orden es aprobada cada año por la Consejería del Gobierno de Canarias competente en materia de medio ambiente y conservación de la naturaleza, una vez escuchados el Consejo de Caza de Canarias y los Cabildos Insulares. Establece el régimen de la actividad y las épocas de veda, haciendo mención expresa de los días y períodos hábiles de caza según las distintas especies, modalidades, cuantías y limitaciones generales en beneficio de las especies cinegéticas y de la vida silvestre en general, así como las medidas preventivas para su control en los terrenos cinegéticos y en las zonas de régimen cinegético especial.

El Consejo Insular de Caza está formado por representantes de las Administraciones públicas (insular, autonómica y estatal) representantes de Federación Insular de Caza de Tenerife, sociedades de cazadores y cotos privados de caza, así como de asociaciones agrícolas y ganaderas insulares.