Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Santiago del Teide 5 de Mayo de 2012
Canarias necesita más Banderas Azules
La Playa de la Arena ha tenido durante 25 años consecutivos  el distintivo de Bandera Azul, un distintivo que también espera recuperar pronto  el Puerto deportivo de Los Gigantes.

Es el deseo que ha manifestado el vicepresidente nacional de Bandera Azul, Jesús Palacios que estos días imparte una conferencia dentro del seno del 6º Congreso Nacional de Actividades Acuáticas y Socorrismo que se celebra  en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide hasta el domingo.
Palacios  valoró la calidad de los socorristas de la isla, pero aseguró que
sigue echando en falta más implicación económica  desde las instituciones
políticas. " la bandera azul es necesaria por la seguridad de los ciudadanos ,un político tiene que pensar en sus ciudadanos" Además afirmó que desde hace 30 años Canarias ha mejorado en este ámbito pero que son necesarias más banderas azules porque la Comunidad autónoma canaria  aún no alcanza el nivel de otras comunidades como Galicia, Cataluña, Comunidad Valenciana o Baleares, que disponen de un centenar de playas con esta distinción, mientras que en Canarias apenas son 30 las playas que gozan de este reconocimiento.

El concejal de Seguridad Emilio Navarro, valoró el servicio de socorrismo de la localidad poniendo como ejemplo  La Playa de la Arena que durante 25 años consecutivos  el distintivo de Bandera Azul un distintivo que también espera recuperar pronto  para el Puerto deportivo de Los Gigantes.

El coordinador de este congreso, Eladio Díaz, valoró positivamente la implicación del Ayuntamiento sureño en la seguridad de sus ciudadanos pero admitió que "aún hay mucho que recorrer para que se acepte la figura del socorrista no solo en las playas sino en las instalaciones, hoteleras, terapéuticas o deportivas."

Durante todo el fin de semana cerca de 300 personas entre las que se encuentran voluntarios de Protección civil, Bomberos, Socorristas y profesionales del sector de toda la isla, se acogerán a distintos talleres y cursos prácticos donde se dará importancia al rescate en aguas peligrosas, acantilados y en embarcaciones.