Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 8 de Mayo de 2012
El PP de Adeje pedirá
que se rechace
la adjudicación
de frecuencias de radio
También solicitarán el apoyo para todas
las emisoras de Tenerife que se han visto
perjudicadas y excluidas de este proceso.

El grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Adeje debatirá en el próximo Pleno una moción en la que instan a las distintas fuerzas políticas representadas en el Consistorio a posicionarse en contra del resultado del concurso para la adjudicación de licencias de radio en Frecuencia Modulada (FM) resuelto por el Gobierno de Canarias el pasado 4 de abril de 2012.
Con esta iniciativa, los populares también solicitarán el apoyo para todas las emisoras de Tenerife que se han visto perjudicadas y excluidas de este proceso, “y que ya han anunciado que tomarán acciones legales contra esta decisión”, indicó el portavoz popular, Andrés Montiel.

“Pediremos al resto de grupos políticos que apoyen la anulación de este concurso, máxime cuando ha sido una decisión tomada exclusivamente por una parte del Ejecutivo Autonómico, ya que los que pertenecen al PSOE se levantaron del Consejo de Gobierno en una acción que se puede calificar por lo menos de anómala y curiosa”, manifestó Montiel.

En este sentido, el popular explicó que “lo que nos cuesta entender es que un gobierno que se autodenomina `nacionalista´ conceda licencias  de  radio  donde  sólo el 38% son para  empresas locales y el 62% restante para empresas de fuera, y lo más curioso es que más del 55 por ciento de las frecuencias ha recaído en sólo tres empresas, un ejemplo claro y contundente de cómo se puede ir en contra de la pluralidad informativa”.

“El Gobierno de Canarias tiene que reconocer que se ha equivocado tanto a la hora de redactar las bases de dicho concurso como a la hora de adjudicar el mismo, más aún cuando lo que está en juego son muchos puestos de trabajo y el  futuro de muchos profesionales canarios y por eso esperamos el respaldo de las demás fuerzas políticas a esta iniciativa”, concluyó Montiel.
Comentarios
COJ...... MONTIEL PERO ANTES EXPLICALE A LOS DE CC QUE TIENE QUE VOTAR EN CONTRA PORQUE SI NO PAULINO SE VA A ENFADAR CON ELLOS.
Con todos los problemas que existen hoy en día mas prioritarios en el Municipio de Adeje y estos del PP con estas mociones... en fin...
Parece que Montiel se ha dado cuenta que tiene que separarse de CC de Adeje:
Editorial de emisoras independientes canarias

Paulino Rivero ha cometido un radicidio que no tiene referencia alguna en la historia de la radio española. No permite a miles de oyentes informarse libremente y escuchar la voz de Pepe Moreno, César Fernández Trujillo, José Antonio Pardellas, Lito Mesa y cientos de profesionales de las ondas, y abre los micros en Canarias a otras cadenas que emitirán desde Madrid y nunca han hecho nada por esta tierra. Deja sin entretenimiento, alegría, amor y grata compañía, cercana y amiga a miles de oyentes canarios, para dar paso a un futuro radiofónico incierto al que no serán capaces de llegar empresarios del cemento o el balón.

No vale el argumento de que no se puede contentar a todos. Sí podía hacerse. Al menos, la concesión de emisoras podría haber dado cabida a empresas tinerfeñas de solera, demostrada capacidad profesional y, lo más importante, sonidos que cada día la gente elegía voluntariamente por el mero hecho de gustarles lo que esas ondas ofrecían. En cualquiera de las tres zonas de emisión de la isla de Tenerife: metropolitana, norte y sur, basta para llegar a la audiencia con una sola frecuencia. Él ha entregado hasta tres en la misma demarcación a sus amigos.

Ha mentido. Lo hizo cuando en reuniones con la asociación de radios aseguró que empresas locales establecidas serían las más favorecidas. Lo ha hecho a nivel personal al contar a colaboradores, alcaldes de Coalición y algunos periodistas, que los proyectos no eran buenos. Sí lo son. Volvió a engañar cuando dijo que había obligado a la Mesa de Contratación a revisar las baremaciones. Y también requetemintió cuando trató de echar las culpas a Fernando Ríos, el brazo ejecutor de sus órdenes a quien ha premiado con sustanciosos sueldos oficiales.

Las emisoras se las iba a dar desde un principio a dos importantes empresarios, curiosamente muy cercanos a él, y a una cadena musical española que conoce esta tierra tanto como Tarzán a un sastre. Ha jugado con los tiempos hasta el punto de aprobar el decreto un Miércoles Santo por la tarde, sabiendo que los medios no reaccionarán hasta algunos días después cuando la noticia ya haya pasado a la nevera del olvido editorial. Engañó y jugó con las empresas canarias para finalmente resolver la situación como la tenía premeditada y, seguramente, pactada.

Paulino Rivero es un mentiroso y vuelve a engañar a la opinión pública diciendo que ha pedido 78 emisoras más a Madrid, cuando él sabe perfectamente que no caben en el dial canario, que ya le dijo el actual ministro Soria que Nanai de la China y, además, que los ingenieros del Ministerio han cerrado para siempre el Plan Técnico Nacional de FM. Cerrado Paulino, te enteras, como las emisoras canarias que tu has querido que la gente no escuche más. Trolero.

Editorial de emisoras independientes canarias.