Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 16 de Marzo de 2012
Tenerife navegará por Internet a 50 y 100 megas
Cerca de 300.000 hogares y pymes tendrán acceso a altas velocidades reales gracias a la colaboración de instituciones canarias y la empresa ONO.

El Cabildo de Tenerife y ONO, compañía líder en comunicación y entretenimiento por fibra óptica, han anunciado la llegada de la alta velocidad real de navegación por Internet a Tenerife y al resto del Archipiélago. Cerca de 300.000 hogares y pymes canarios podrán disfrutar de 50 y 100 megas reales a partir del 1 de marzo, convirtiéndose en los primeros con acceso a estos servicios tan veloces en todo el archipiélago.
Con la llegada del cable submarino desplegado por Canalink entre Cádiz y las Islas, iniciativa impulsada por el Cabildo de Tenerife a través del proyecto ALiX, ONO ha podido acceder a una mayor capacidad de tráfico de datos para desplegar su nueva red Docsis 3.0 y ofrecer nuevos y mejorados productos a los ciudadanos.

Al igual que ha realizado a lo largo del año pasado en toda su red de fibra óptica en la península, el operador ha culminado la implantación en las Islas de la nueva tecnología para ofrecer 50 y 100 megas con calidad garantizada y real, de manera que ésta no se ve mermada en función de la distancia del hogar a la central, como ocurre en el caso del ADSL.

Para el consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, “las telecomunicaciones son un herramienta imprescindible para mejorar la competitividad de las empresas y la calidad de vida de los ciudadanos, algo que en modo alguno podemos renunciar en Canarias. Las telecomunicaciones nos sitúan en una dimensión diferente, han cambiado la forma en que se relacionan las personas, la forma de hacer negocios, nuestra visión del entorno y la forma en la que nos relacionamos con él".

De ahí que desde esta Corporación se haya emprendido el proyecto ALiX que es la iniciativa más estratégica para Canarias en el campo de las telecomunicaciones. Con la implantación de la alta velocidad en los hogares de Tenerife, se dará un salto tecnológico en conectividad, con una prestación de servicios con más calidad, mayor capacidad y a un mejor precio.

Esta iniciativa que es ya una realidad convertirá a la isla en una plataforma tecnológica y en centro neurálgico de la información para América, África y Europa. Sus dimensiones se basan en dos ejes: un incremento espectacular en la conectividad y un espacio seguro para dar soporte a los datos.

Victor Guerrero, director de Empresas de ONO, afirma que ‘para mí es una satisfacción estar hoy aquí para anunciar la llegada de la alta velocidad de navegación en Internet a las Islas Canarias de manera masiva. Agradecemos el esfuerzo realizado por las autoridades canarias en inversiones como la acometida en el ITER, que suponen una apuesta decidida por las nuevas tecnologías y el avance de la sociedad canaria. ONO ha cumplido por tanto con su compromiso de equiparar velocidades de acceso en Canarias a las de la Península y ha contribuido a la dinamización, difusión y desarrollo de la Sociedad de la Información en el Archipiélago’, añadió.

Con el lanzamiento de estos nuevos productos, ONO contribuye a reducir la brecha tecnológica que, según los datos del último informe elaborado por el Observatorio Canario de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, estaba comenzando a agrandarse en las islas. La compañía demuestra una vez más su confianza en el mercado canario, en el que ha invertido alrededor de 350 millones de euros para dotar a las Islas de nuevas infraestructuras, que constantemente actualiza para ofrecer más y mejores servicios.

Además, con este lanzamiento de altas velocidades también el mercado de empresas y pymes canarias se beneficiará y verá mejorada su competitividad, contando a partir de ahora con una variada oferta que supondrá un avance en su conectividad y la comercialización de sus servicios.

Proyecto ALiX
El proyecto ALiX es una propuesta del Cabildo Insular de Tenerife que permitirá fomentar la competitividad de la isla de cara al mercado global de las TIC y eliminar las carencias estructurales del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Isla. Gracias al ALiX, Canarias se adelantará en veinte años al resto de territorios ultra-periféricos europeos y constituye el plan más estratégico de Canarias en los últimos cincuenta años..

Para ello, el Cabildo ha apostado por convertir este territorio en una verdadera plataforma tecnológica de la información para Africa, América y Europa, disponiendo de la capacidad cuantitativa y cualitativa de banda ancha a un precio competitivo además de ofrecer libre acceso a todas las operadoras a las infraestructuras del ALiX de carácter neutral.

Sobre ONO
ONO es la compañía de comunicación y entretenimiento por fibra óptica líder en España. Ofrece, de manera integrada, servicios de teléfono, televisión e Internet a sus clientes residenciales. En este segmento, cuenta con 4,4 millones de servicios residenciales contratados (RGUs) y más de siete millones de usuarios. Además, ONO también ofrece servicios de telecomunicaciones de valor añadido a pymes, grandes empresas e instituciones. ONO cuenta con la mayor red propia de fibra óptica de última generación disponible en España. ONO cerró el año 2011 con €1.485 millones de ingresos totales y €748 millones de beneficio operativo (EBITDA)