Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Granadilla 27 de Marzo de 2012
Los Atletas Ito
y Alberto, dos
ejemplos
de superación
Manuel Hernández Morales (Ito)
y Alberto Martín Martín son dos corredores veteranos del Club Granadillero de Atletismo y Triatlón Espíritu Triabona. El primero de ellos desde su fundación y el segundo meses más tarde.
Ito de Tenerife y Alberto de Asturias son dos grandes ejemplos de
superación y sacrificio tanto en los entrenamientos y competiciones
como con una enfermedad que a día de hoy sigue siendo un tabú pero que por desgracia es un fenómeno social y cuando viene, hay que mirarla de frente, tal y como hicieron nuestros protagonistas el día que le dieron la noticia
.
En septiembre de 1993, sobre el día 25 más o menos Ito perdió la visión mientras estaba conduciendo y fue entonces cuando lo llevaron al hospital y le hicieron un scanner.  A partir de ahí comenzó su pesadilla sobre todo por la incertidumbre que envuelve a esta enfermedad y quien la padece. Le dieron dos noticias, la mala es que se trataba de un tumor en la cabeza y la buena es que era benigno y no necesitaría quimioterapia.

El día 19 de octubre de 1993 entro en el quirófano para ser operado, perdió toda la audición del lado izquierdo y tuvo una parálisis facial del mismo lado. La última vez que entro en el quirófano fue en agosto del año pasado pero por suerte ya está bien y disfruta cada día de la práctica del deporte y los beneficios que este le aporta.

Lo de Alberto es más reciente ya que hace apenas unos meses se notaba cansado y con pocas ganas de hacer nada, algo extraño en el pues siempre había sido muy activo. El 27 de septiembre del año pasado a las 22 horas acudió al hospital y después de unos análisis de sangre le dieron la noticia. Estuvo durante varias horas asaltándole muchas dudas e incertidumbres por su cabeza ¿Cuánto me queda de vida? ¿Volveré a salir del hospital? Ver a los míos, disfrutar de un rayo de sol o simplemente pasear por la orilla del mar.

A las 12 horas del día siguiente a su ingreso en el hospital dos hematólogas le dijeron que tenían para el dos noticias (una mala y una buena). La mala era la confirmación de una leucemia y la buena que era de tipo crónico y no aguda, por lo que podría tratarse con pastillas inhibidoras de ese gen maligno y que podía hacer vida normal.

El 28 de septiembre Albero volvió a nacer. En la actualidad está muy fuerte y piensa vencer a esta enfermedad. Cada día que pasa mejora en sus entrenamientos y competiciones a pesar de las adversidades.

Sin ir más lejos ambos corredores hicieron una excelente carrera hace unas semanas en la Vuelta La Laguna por equipos. Alberto Martín de 41 años de edad hizo su etapa Las Carboneras, el Batán (13,3 Km) en un tiempo de 58 minutos, o sea, a menos de 4:30 el kilómetro e Ito Hernández con más de 50 tacos a sus espaldas corrió desde Valle Guerra al Ortigal en un tiempo de 1 hora y 48 segundos, ahí es nada.
Comentarios
Si señor, el deporte además de ponerte bien el cuerpo te pone muy bien la mente. Los deportistas suelen ser personas equilibradas (menos p..... del madrid).
Ejemplo a seguir. Sigan así¡¡. Personas como ustedes dan fuerza a los demás que muchas veces nos quejamos por cosas triviales...