Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 12 de Marzo de 2012
El Cabildo solicita al Gobierno regional
la subvención asignada al Centro
de Día para personas con parálisis cerebral en 2009
El consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu; y la consejera del IASS, Margarita Pena, se reunieron el pasado viernes con su presidenta, Severa Hernández.

El Cabildo de Tenerife va a solicitar a la Comunidad Autónoma que, de forma urgente, haga efectiva la subvención que le fue concedida a la Asociación “Quiero ser como tu, ayúdame” (que está al frente del Centro de Día para personas con parálisis cerebral, ubicado en La Victoria), por el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes. Todo ello, en virtud de la publicación de esta decisión en el Boletín Oficial de 13 de abril de 2009.
Esta decisión fue adoptada en el transcurso de un encuentro celebrado el pasado viernes en el Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, en el que estaban presentes el vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependiencia, Aurelio Abreu; la consejera delegada del IASS, Margarita Pena; la presidenta de la Asociación “Quiero ser como tu, ayúdame”, Severa Hernández; y una de sus trabajadoras, Grimanesa Hernández.

La Asociación de padres de personas con parálisis cerebral nació en el año 1993, con el objetivo principal de crear un Centro donde orientar, asesorar y tratar a familiares y personas con esta afección. En la actualidad su labor continúa, con algunos objetivos ya cumplidos, pero con nuevos proyectos que han crecido con los años, permitiendo a personas con otras discapacidades que se unan a esta gran familia.

En el transcurso de la reunión se puso de manifiesto las dificultades económicas por las que pasa el Centro, que al igual que el resto de recursos sociales, se ve afectado por la crisis económica. Así, tanto el consejero, Aurelio Abreu; como la consejera, Margarita Pena; destacaron el gran trabajo que se lleva a cabo en el Centro, así como la necesidad para la Isla de que un recurso de estas características se mantenga y se potencie lo máximo posible.