Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 28 de Marzo de 2012
El Gobierno de Canarias establece unos servicios mínimos que garantizan tanto
el derecho a la huelga como al trabajo
El BOC publicó ayer los servicios mínimos para el paro general convocado este jueves por los sindicatos.

La Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias publicó ayer la resolución en la que se determinan los servicios mínimos del paro general convocado para el 29 de marzo por los sindicatos.
"Hemos establecido unos servicios mínimos que garantizarán el derecho
al trabajo, pero también el derecho a la huelga", ha precisado la directora general de Trabajo, Gloria Gutiérrez, que ha recordado que este paro es una respuesta de los sindicatos a la última reforma laboral, aprobado por el Gobierno de la Nación.

La resolución, publicada ayer en el Boletín Oficial de Canarias, será de aplicación en todos los trabajadores por cuenta ajena en los servicios esenciales y quedan excluidos aquellos otros trabajadores que por una norma específica tengan regulados la determinación de su servicio mínimo.

En concreto, las estaciones de servicio, tendrán un 10 por ciento de gasolineras abiertas por isla. El transporte marítimo interinsular se mantendrá para el transporte de viajeros un viaje en relación y sentido en viajes interinsulares. En el caso del transporte terrestre se determina como servicios mínimos para los urbanos e interurbanos el 25 por ciento del servicio normal en las horas punta, mientras que en las horas valle será del 20 por ciento.

El día 29 de marzo se mantendrá, por otra parte, el 20 por ciento del transporte discrecional de viajeros desde el puerto-aeropuertos hasta su lugar de destino y viceversa.