Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 24 de Marzo de 2012
240 Ayuntamientos respaldan que
la custodia compartida sea un derecho
a salvaguardar en el divorcio
A la iniciativa se han sumado, además, diversas diputaciones provinciales, juntas generales, defensores del pueblo, parlamentos autonómicos y Senado.

La Unión Estatal de Federaciones y Asociaciones por la Custodia compartida (UEFACC), dispone ya de los acuerdos plenarios de 240 ayuntamientos españoles que han aprobado una moción instando a las Cortes Generales a modificar el Código Civil de modo que la Custodia Compartida de los hijos se recoja como un derecho fundamental de éstos a continuar compartiendo su vida con sus dos padres en igualdad temporal, espacial y legal, así como un conjunto de derechos y obligaciones para los padres cuyo ejercicio debe salvaguardarse tras la ruptura de la pareja.
A la iniciativa se han sumado, además, diversas diputaciones provinciales, juntas generales, defensores del pueblo, parlamentos autonómicos y Senado. Además de la formación política de UPyD, a la que UEFACC quiere expresar su agradecimiento público, por su compromiso, tanto en las elecciones generales como autonómicas.

Para UEFACC, este respaldo unánime de las entidades locales y provinciales constituye un gran estímulo de optimismo y esperanza hacia la consecución de una reivindicación que en pleno siglo XXI ya deberíamos haber superado. Han tenido que ser las entidades locales, que son el verdadero termómetro de las inquietudes de los ciudadanos, las que han dado un paso al frente para exigir al Parlamento que adecúe la gestión del divorcio a una realidad social que ha dejado atrás el modelo patriarcal, y que por el contrario apuesta por la verdadera igualdad y la permeabilidad de los roles entre el hombre y la mujer dentro de la familia.

Por todo ello, UEFACC solicita al actual gobierno de España, para transformar este clamor social e institucional en un proyecto de ley que devuelva a las familias españolas, y en especial a los niños, los derechos que les fueron privados en la ley del divorcio de 2005, una ley que fue literalmente abortada por el feminismo radical, rancio, cavernario y machista, que ha devastado la estructura fundamental sobre la que se construye una sociedad estable y armónica: LA FAMILIA.

Antes del verano, UEFACC tiene previsto entregar todas las mociones aprobadas en el Congreso de los Diputados, en lo que será la presentación formal de una Iniciativa Popular sustentada por el apoyo de los ayuntamientos españoles. Es hora de que los partidos que han mostrado su compromiso con la custodia compartida compensen cuanto antes el retroceso legislativo que se cometió hace siete años y formalicen el derecho natural de los hijos a mantener intactos sus referentes familiares tras el divorcio.

Es momento de desligar la custodia compartida de los hijos de la vivienda, de la denuncia por maltrato, del acuerdo entre los padres o de la opinión de un fiscal retrógrado. La custodia es compartida antes y después, porque los hijos son para siempre, y ocuparnos de ellos es una obligación siempre, en Valencia, en Aragón, en Madrid y en Sevilla. Urge una ley estatal que mejore la valenciana y que equipare los derechos de los niños con independencia de la comunidad en la que residan.

Nota: Se adjunta anexo con los municipios que han aprobado la moción y fotografías de Rosa Díez, Martín de la Herrán y Carlos Martínez Gorriarán apoyando  a los padres que están en huelga de hambre por esta causa.