Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 22 de Marzo de 2012
El estudio de impacto medioambiental
de Los Tarajales “pude salir antes
del verano y además favorable”
Foto: Dux Garuti
El alcalde de Arona habla sobre los proyectos que se prevén en las costas del municipio, como el de la playa de Las Galletas y el Palm- mar.

G.C/EDS. El proyecto de la playa de Los Tarajales, en Los Cristianos, parecía que dormía en los cajones de la administración, ya que los vecinos de este núcleo aronero llevan años esperando la regeneración de la playa. El estudio de impacto medioambiental, que se encuentra en el ministerio de medio ambiente en Madrid, “puede salir antes del verano, y además favorable”, indicó el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón.

El problema de llevar a cabo proyectos en las costas del archipiélago canario es que la comunidad autónoma no tiene las competencias en esta área. Un tema que debe ser una reivindicación del Gobierno de Canarias. “No se justifica demasiado que se gestione desde Madrid las costas canarias, no por un tema de soberanía, sino por conocimiento, cercanía y proximidad”.
Vídeo de la noticia
De todos los proyectos que se prevé que se lleven a cabo en el litoral de Arona el que más avanzado está es de la playa de Los Tarajales; después de que salga el estudio de declaración de impacto, “lo que quedaría es buscar el dinero y sacar la obra a concurso por unos 12 millones de euros”.

El ministerio de medio ambiente tiene además el proyecto de la playa de Las Galletas  que  asciende a unos 3 millones de euros. “Estamos a la espera de que finalicen las expropiaciones y la demolición de los edificios que están en el paseo marítimo hasta Punta del Viento”, indica el primer edil aronero. Actualmente se han demolido la mitad de los edificios.

Por otro lado, y también es una demanda histórica es el acondicionamiento de la playa de El Palm –mar. En esta urbanización, Costas solo va a permitir hacer una actuación “blanda”, que consistiría en una pequeña regeneración de la playa. “No se va a permitir colocar arena ni ampliar el dique, solo la limpieza de las piedras y de callaos grandes; además de crear una especie de solario, crear un acceso al muelle y poco más”. La Dirección General de Costas quiere mantener este paraje dentro de los parámetros de naturalidad que tiene. “No acepta ninguna obra dura en un entorno que se quiere mantener como está, y por lo tanto el cambio pasa por una ligera regeneración”.

Lo que la crisis ha unido que no lo separe el hombre
“Si para algo ha valido la crisis es que permitió la unión de todos los alcaldes en torno a la defensa a ultranza del municipalismo”, es lo que opina el alcalde de Arona. Debido a los recorte del gobierno del PP los ayuntamiento se ven ahorcados para cubrir ciertos servicios sin financiación del Estado. “Tenemos problemas graves con los centros de mayores, los de mujeres que sufren violencia de género y las escuelas infantiles”. Cada de estas escuelas infantiles municipales una supone una pérdida de 200.000 euros anuales a los ayuntamientos, “con lo cual las guarderías que están los municipios pequeños se ven en una situación complicada para mantenerlas”. Debido a esto, dice, nos hemos unido todos los alcaldes más que nunca, producto de una situación injusta y perversa que se multiplica con la situación de crisis que estamos viviendo”.
Comentarios
Tu si que eres injusto y perverso. PAAC.