Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 6 de Marzo de 2012
Trujillo (IUC): “la reforma laboral
es antiempresarial”
“El 94.6% de las empresas canarias viven de la demanda interna. La rebaja salarial del PP hará que miles de comercios vean reducida su actividad, su rentabilidad y, en algunos casos, su supervivencia”.

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tenerife, afirma que “la reforma laboral es antiempresarial porque perjudica a la inmensa mayoría de las empresas. Es equivocado pensar que aquí están todos los trabajadores de un lado y todos los empresarios del otro. En realidad, la calidad en el empleo beneficia a los trabajadores y a la mayoría de los empresarios”.
Trujillo señala que, en Canarias, hay 71.972 empresas sin asalariados, o sea, el 51.6%, y otras 59.896 con menos de nueve trabajadores, es decir, el 43%. “Por lo tanto, el 94.6% de las empresas canarias son pequeños negocios que, en su mayoría, viven de la demanda interna. Es decir, la rebaja de la masa salarial que provocará la reforma laboral del PP, hará que miles de bares y restaurantes, tiendas de ropa, empresas de reparaciones y de servicios de todo tipo vean reducida su actividad, su rentabilidad y, en algunos casos, su misma supervivencia”.

El coordinador de IUC en Tenerife afirma que “la reforma laboral beneficia a la banca, a las grandes empresas y a una parte de las dedicadas a la exportación. La reforma laboral del PP satisface a una minoría empresarial muy rica y perjudica a la mayoría del empresariado y de los trabajadores. Los problemas de la mayoría de las empresas tienen que ver con las dificultades de acceso al crédito y con la debilidad de la demanda. La reforma laboral no resuelve el problema del crédito y agrava el de la demanda. Por ello, empeorará la situación y no resolverá los problemas económicos reales de Canarias y el resto del Estado”.