Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 19 de Marzo de 2012
ANC critica que España haya aprobado realizar prospecciones petrolíferas en las Islas a pesar del rechazo de la población

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) critica que España haya autorizado las primeras catas petrolíferas cerca de las costas de Lanzarote y Fuerteventura. La organización nacionalista considera que esta decisión no es sino una muestra más del colonialismo que sufre esta tierra, en la que las decisiones importantes se toman en la Metrópolis sin importar el posicionamiento del pueblo, que en esta ocasión ha mostrado claramente su rechazo.
ANC coincide con las organizaciones ecologistas en calificar a la compañía Repsol de mentirosos y manipuladores, ya que todo apunta a que la empresa petrolífera ha tratado de comprar voluntades para conseguir los apoyos institucionales necesarios para alcanzar el objetivo de las prospecciones. El partido considera una falsedad que desarrollar este tipo de industria en las Islas vayan a crear miles de puestos de trabajo, tal y como se ha asegurado. Lo cierto que la riqueza o recursos que esto pueda originar, no irán a parar al pueblo ni un solo céntimo.

Esta organización solicita la unidad de todos los canarios frente a esta nueva agresión colonial. Por ello, el partido apoyará todas y cada una de las movilizaciones de protesta que se convoquen en cualquier punto de la geografía canaria. Asimismo, ANC califica de “vergonzosa” la actitud del Cabildo grancanario, ya que no se ha puesto del lado de las otras dos islas de su provincia. El rechazo a la moción que buscaba paralizar los trámites de estas catas petrolíferas es un claro ejemplo de que las instituciones isleñas sufren un alto grado de degradación propiciado por la servidumbre de los políticos alojados en ellas.