Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 15 de Marzo de 2012
El nuevo Plan Insular de Emprendimiento favorecerá el desarrollo económico y la creación de empleo en la Isla
Los consejeros insulares Carlos Alonso y Efraín Medina insistieron
en la importancia del documento como herramienta capaz de potenciar nuevas oportunidades de negocio.

El Plan Insular de Emprendimiento, elaborado por el Cabildo, pretende favorecer el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo estable en cooperación con todas las entidades del territorio dedicadas a este mismo fin.
Los consejeros insulares de Economía y Competitividad, Carlos Alonso y Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, dieron a conocer las características del documento insistiendo en su importancia como “herramienta capaz de potenciar nuevas oportunidades de negocio en una situación de crisis como la que se vive en la actualidad”.

Para Efraín Medina “la iniciativa trata de orientar adecuadamente a personas emprendedoras de todo tipo en el marco de una acción integral dirigida a lograr el crecimiento de la actividad de los negocios actualmente existentes y el aprovechamiento de las oportunidades de negocio que pudieran surgir en determinados sectores”.

Las perspectivas de futuro pasan por apostar por todos aquellos nuevos proyectos que tengan visos de hacerse realidad y desde el Cabildo se deben acompañar y apoyar a los promotores no sólo en el proceso de creación y puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales, sino en el proceso de consolidación y búsqueda de financiación para su materialización.

El Plan contempla seis líneas estratégicas
Fomento del Espíritu Emprendedor.
Mejora de las capacidades empresariales.
Apoyo en el proceso de diseño y puesta en marcha de iniciativas empresariales.
Acceso a la financiación.
Apoyo en la consolidación de nuevas empresas.
Potenciación de los recursos para el emprendimiento.

Asimismo se contemplan cuatro ejes transversales: Innovación, Perspectiva de Género, Responsabilidad Social y Sostenibilidad y Gestión Ambiental.

Se trata de mejorar la competitividad del tejido productivo, como medio para mantener e incluso incrementar el nivel de empleo así como la riqueza generada en el territorio y maximizar la eficacia y eficiencia en el uso de los recursos públicos utilizados en la consecución de estos objetivos.

En los últimos años, el Cabildo ha venido acumulando experiencia, en la prestación de servicios dirigidos al colectivo de personas emprendedoras de la isla. Esta actividad se ha abordado desde el desarrollo de políticas de diferente naturaleza desde las distintas Áreas de la Corporación que pueden atender a las personas emprendedoras.

El documento, que se encuentra en fase inicial previa a su aprobación definitiva, ha sido elaborado con las aportaciones de todas aquellas Áreas y Servicios del Cabildo que, de alguna manera, trabajan en el ámbito del apoyo a personas emprendedoras (Agricultura y Desarrollo Rural, Juventud y Mujer, Medio Ambiente, Ganadería y Pesca, Innovación, Turismo). Asimismo, se recogen las aportaciones y propuestas realizadas por un amplio grupo de emprendedores y empresarios, en distintas fases de sus proyectos empresariales y ha sido remitido a las diferentes Entidades Públicas y Privadas que trabajan en este ámbito para su conocimiento y análisis, con la finalidad de que realicen las aportaciones y sugerencias que consideren oportunas, que serán tenidas en cuenta para la elaboración del documento definitivo.

En la actualidad, se dan varias circunstancias que obligan a considerar la posibilidad de un salto cualitativo en el fomento de la actividad emprendedora, profundizando en la tarea ya iniciada de contribuir a la diversificación de la economía insular, explorando y rentabilizando nuevos sectores de actividad, fomentando las empresas de base tecnológica, la responsabilidad social y la sostenibilidad medioambiental de nuestro tejido productivo e implementando medidas de acción positiva que remuevan las situaciones de desigualdad económica y en el empleo entre hombres y mujeres.