Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 12 de Marzo de 2012
La Plataforma Arona Anticorrupción celebra una acción en apoyo de 700 familias en Arona
Vecinos okupas han interpuesto una denuncia contra el alcalde y los concejales de Vivienda, Seguridad, Servicios Sociales y Mantenimiento por vulnerar, presuntamente, derechos básicos de protección al menor y por coacción institucional.

Bajo  los eslóganes  "Ni Demolición Ni Tapiado" y "Justicia Social  Ya"; la Plataforma Arona Anticorrupción, PAAC, celebró este sábado una acción reivindicativa en las 11 Viviendas Sociales de Llano del Rey.  Tras 25 años construidas y tras un largo “contubernio político - urbanístico de oscuro transfondo”, estas viviendas han permanecido vacías y sin entregar, a pesar de su naturaleza social. Hace ya unos meses fueron okupadas por dos jóvenes familias aroneras en situación de riesgo, con tres menores a su cargo y todos sus miembros adultos en paro.

Éstos jóvenes, indican desde la Plataforma, “han sido en este tiempo vilipendiados y coaccionados por la Junta de Gobierno de Arona y sus peticiones obviadas por las autoridades aroneras; que incluso han permitido actos de sabotajes a sus enganches al suministro de luz y agua , además de otras presiones realizadas por algún vecino”, lo que ha producido que estos vecinos okupas hayan interpuesto una denuncia contra el Alcalde y cuatro concejales más (Vivienda, Seguridad, Servicios Sociales y Mantenimiento)  en el  Juzgado Nº 3 de Arona por vulnerar, presuntamente, derechos básicos de protección al menor y por coacción institucional.

Sin embargo el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, “lejos de proceder a la entrega de esta viviendas de protección especial a las más de 700 familias aroneras solicitantes; ha optado por dar de nuevo la espalda a la ciudadanía practicando su máxima gubernamental, solidaridad con los ricos y poderosos, y la caridad con los pobres y necesitados, ordenando el tapiado de nueve de éstas viviendas sociales, en vez de concederlas a las familias necesitadas, que incluso se ofrecen a rehabilitarlas sin coste alguno a las Arcas Municipales, afirma PAAC.

Una vez más, “el mandamás aronero ha demostrado su talante autoritario y antisocial. Además de derrochar nuevamente recursos municipales en estas obras de tapiado, y dejar en el limbo de la historia municipal sus promesas de entrega de inmediata trás su rehabilitación del 2004. Y de ésto sabe mucho también el ex-consejero nacionalista de vivienda Jerónimo Fregel”, opina la Plataforma Arona Anticorrupción.

Asimismo, aseguran que los nacionalistas aroneros “han obviado máximas constitucionales como el Derecho a la Vivienda entregándose a un festín urbanístico - especulador; en el cual permitían a los constructores y banqueros la obtención de jugosos beneficios en la construcción de vivienda privada, mientras se enterraba el deber de construcción pública”. Es por ello que la Plataforma Arona Anticorrupción (PAAC) “se solidariza con las familias aroneras que reclaman una vivienda digna”.
Comentarios
Es hora que alguien explique a esta Plataforma que las ayudas sociales salen de la contribución de los impuestos de las empresas y los ciudadanos trabajadores que el dinero de las ayudas no cae del cielo ni de acciones reivindicativas con pancartas ni eslóganes.
Si hay trabajo se pueden pagar impuestos y con una parte se puede ayudar a la gente necesitada realmente necesitada no a los que sin haber tenido cabeza ahora bienen a pedir y llorar.
Y digo yo si esta familia no ha tenido trabajo estable como es que se permiten el lujo de traer al mundo a 3 criaturas que no se merecen el embrollo en el que las han metido.
Pensemos nuestras posibilidades y luego tengamos los hijos que podamos alimentar, que podamos vestir y cuidar, ya estamos mayorcitos para tener la azotea en el aire
Pronto también habrá que pedirle permiso a Berto para respirar e incluso para hacer el amor. Villero.
X cierto , que rápido andan las cuadrillas del bertismo quitando pancartas ; si fueran así de raudos y veloces para todas las cosas de interés general... " otra gallo cantaba en Arona".

PAAC.
totalmente de acuerdo con el segundo comentario los más pequeñ@s no tienen que pagar las imprudencias de sus padres