Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 23 de Marzo de 2012
Las viviendas
sin cédula
de habitabilidad
podrán contratar
servicios gracias
a una ordenanza
Carmelo García explica que con esta normativa “damos un paso más en el camino hacia la construcción de una administración más efectiva y al servicio del ciudadano”.

El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Arona, Carmelo García, anuncia que el gobierno local aprobará en el transcurso de la próxima sesión plenaria una ordenanza dirigida a regular la tramitación vía declaración responsable de finalización de obra.
García explica que el objeto de esta nueva normativa se centra en “regular
de forma particular la tramitación del procedimiento, iniciado mediante la
previa y preceptiva declaración responsable, de finalización de obra, a los efectos de la contratación definitiva de suministros, como el agua o la luz”.

En este sentido, el edil señala que “esta ordenanza atenderá las necesidades de aquellos ciudadanos que, por las circunstancias que sean, no disponen de cédulas de habitabilidad en sus viviendas, por lo que se encuentran con problemas a la hora de contratar servicios básicos” como los anteriormente mencionados.

García indicó que “en esta situación se encuentran, fundamentalmente, los vecinos que dispongan de una vivienda de autoconstrucción”, a lo que agregó que “con esta normativa, el gobierno pretende atender de forma efectiva las necesidades reales de nuestros vecinos, aportando soluciones a sus problemas, avanzando en el camino hacia la consecución de una administración cada vez más eficaz cuya prioridad debe ser siempre el ciudadano”.

Finalmente, García incide en que “la entrada en vigor de esta normativa permitirá que aquellas viviendas que puedan acreditar una serie de condiciones y que, por cualquier circunstancia, no tengan licencia de obras ni primera ocupación, podrán acceder a la contratación de los servicios fundamentales al instante”.