Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 2 de Marzo de 2012
El Gobierno eleva al CES el anteproyecto de Ley de Medidas Administrativas y de Modificación de Normas Tributarias
El texto incluye acciones para generar ahorros en el gasto público y mejorar la eficiencia en la prestación de servicios por la Administración Pública.

El Gobierno de Canarias ha acordado solicitar al Consejo Económico y Social que emita informe sobre el anteproyecto de Ley de Medidas Administrativas y de Modificación de Normas Tributarias. El Ejecutivo canario eleva así este anteproyecto al CES, a quien pide que realice el informe por la vía de urgencia, con el propósito de introducir este texto legislativo en el menor tiempo posible en el Parlamento de Canarias para su debate y aprobación final.
Se trata de un articulado que aplica medidas para reducir, a corto plazo, la dimensión de la Administración Pública de Canarias. Concretamente, el texto establece un conjunto de acciones para supresión y reordenación de organismos, comisiones y consejos de Administración entre otros asuntos.

El propósito de esta propuesta de texto legislativo es producir ahorros en el gasto público, especialmente vinculados a supresión y reordenación de organismos, y aumentar la eficiencia en la prestación de servicios públicos. Una vez que el CES elabore su informe sobre este anteproyecto de ley, el texto será enviado al Consejo Consultivo de Canarias para que emita informe preceptivo sobre el mismo, antes de ser aprobado por el Gobierno para su envío al Parlamento de Canarias.

Para ello, el anteproyecto aborda la extinción de nueve organismos, comisiones y consejos. Entre ellos, queda suprimida la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y el Cambio Climático, quedando su personal adscrito a la Consejería competente en materia de sostenibilidad.

De igual modo, se suprimen las conferencias sectoriales de responsables turísticos o el Consejo General del Consumo de canarias, o el Consejo Territorial Canario de Movilidad, cuyas funciones pasan a ser asumidas por la Consejería competente en transportes. El Consejo Canario de Transportes y el Consejo Canario de Entidades en el Exterior quedan extinguidos.

El texto también propone la reorganización de nueve consejos, organismos y comisiones como el Consejo de Administración del Instituto de Hemodonación y Hemoterapia y el del Instituto Canario de Administración Pública, o la Agencia Canaria de Observación y Evaluación Educativa.