Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 13 de Marzo de 2012
Paulino Rivero anima a los empresarios catalanes a invertir en el Archipiélago
El jefe del Ejecutivo destaca las oportunidades que ofrecen las Islas
en fiscalidad, planes de modernización turística y desarrollo del África Occidental, lo que las convierten en una "buena apuesta".

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, animó ayer en Barcelona a los empresarios catalanes a aprovechar las oportunidades de inversión que ofrece Canarias en virtud de su ventajosa fiscalidad y de los programas de diversificación económica que están en marcha en el Archipiélago.
Rivero, que pronunció una conferencia en el foro Nueva Economía Cataluña
ante una amplísima representación del empresariado catalán, destacó que Canarias constituye una excelente apuesta, "una buena oportunidad que deben aprovechar" tanto en su vertiente fiscal como en "tres espacios concretos de actuación".

A este respecto, el presidente detalló los principales aspectos del Régimen Económico y Fiscal (REF), como la bonificación del 50 por ciento en el impuesto de sociedades o la baja tributación fiscal contemplada en la Zona Especial Canaria (ZEC), además de las posibilidades de la Reserva para Inversiones en Canarias (RIC) .

El presidente explicó que todos estos instrumentos económico-fiscales pueden concretarse en tres ámbitos de actuación perfectamente delimitados: los planes de modernización de los espacios turísticos, la implantación y desarrollo de empresas de base tecnológica y la inversión orientada a los países del África Occidental.

En relación con el sector turístico, Rivero reiteró la necesidad de que el Estado ponga en marcha un plan renove para garantizar en el futuro la competitividad del mismo, y la concreción de una línea de créditos que permita a la iniciativa privada implicarse en los planes de mejora aprobados por las administraciones públicas.

Además, el jefe del Ejecutivo se detuvo en analizar las oportunidades que ofrece Canarias para el desarrollo de la llamada economía del conocimiento, basada en la implantación de empresas de base tecnológica en campos como las energías renovables, la astrofísica, la investigación oceánica o la gestión de los recursos hidráulicos (fundamentalmente en sus ciclos de depuración y reutilización).

Rivero añadió que otro de los ejes de desarrollo de Canarias pasa por la internacionalización de su economía hacia el mercado de los países del África Occidental, como Marruecos, Mauritania, Senegal o Cabo Verde. "Se trata de un mercado potencial enorme con unas posibilidades de crecimiento que ofrecen grandes y buenas oportunidades de negocio para los empresarios".