Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 22 de Marzo de 2012
IUC: “Las huelgas generales se hacen cuando el país no está para huelgas generales”
Los más de 159 millones de contratos laborales firmados en los últimos diez años niegan la pretendida “rigidez” del mercado laboral,
a la que se quiere atribuir el desempleo.

Ramón Trujillo, coordinador de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Tenerife, afirma que “las huelgas generales siempre se hacen cuando el país no está para huelgas generales, pues hay gobiernos que utilizan la mala situación económica para poner de rodillas a los trabajadores e imponerles derechos liliputienses”.
Trujillo señala que “nuestros derechos los conquistaron las generaciones que nos precedieron y nos los merecemos desde el momento en que luchamos por mantenerlos, mejorarlos y extenderlos a quienes no los disfrutan”. Para el portavoz de IUC, “es fundamental participar en la huelga general porque el empobrecimiento y la explotación laboral que generarán las políticas del Partido Popular vienen para quedarse, si no las combatimos”.

Desde IUC se afirma que los más de 159 millones de contratos laborales firmados en los últimos diez años niegan la pretendida “rigidez” del mercado laboral, a la que se quiere atribuir el desempleo. “La realidad es que”, afirma Trujillo, “los salarios pasaron de representar el 73% de la renta, en 1982, al 61% en 2010 y que, por lo tanto, la masa salarial menguante cada vez impulsa menos la economía y favorece el creciente endeudamiento privado”.

El portavoz de IUC considera que la reforma laboral “sólo busca reducir salarios y, por tal motivo, da preferencia al convenio de empresa, permite que el empresario reduzca salarios unilateralmente, crea un contrato con despido sin indemnización el primer año, abarata los EREs, los permite en el sector público y da más protagonismo precarizador a empresas de trabajo temporal. Se podrá despedir a personas enfermas con baja médica y se castigará a los desempleados perceptores de prestación igual que a los pequeños delincuentes, al obligarles a efectuar servicios a la comunidad. El objetivo es generar mucha inseguridad para incrementar la presión a la baja sobre los salarios”.

El coordinador de IUC en Tenerife asegura que la reforma laboral “producirá más desempleo, peor empleo y, al interactuar con medidas de reducción del gasto público, empobrecerá al país de forma duradera e incrementará las opciones para que España se deslice por la senda de Grecia. Nos imponen una política económica con muchos perdedores y pocos ganadores. La huelga general es absolutamente necesaria para revertirla”.