Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 24 de Marzo de 2012
Forestal Park Tenerife contará
con 85 juegos en altura, plataformas
de 30 metros sobre el suelo y tirolinas
de 200 metros
El parque de aventura en los árboles más grande de Canarias  y el primero de sus características en Tenerife abrirá sus puertas al público mañana sábado.

El parque de aventura en los árboles más grande de Canarias y el primero de sus características en la isla, Forestal Park Tenerife, situado en el Paisaje Protegido de Las Lagunetas, en El Rosario, se inauguró ayer en un acto al que asistieron el alcalde del municipio, Macario Benítez; la consejera del Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas del Cabildo de Tenerife, Ana Lupe Mora; el consejero con Delegación Especial en Sostenibilidad de Recursos y Energía de la Corporación Insular, Miguel Díaz-Llanos; y el gerente de Forestal Park Tenerife-Las Lagunetas, Juan Carlos Sánchez.
El recinto está ubicado en el kilómetro 16 de la carretera de La Esperanza y permitirá a sus visitantes disfrutar de la naturaleza de forma segura practicando deporte al aire libre a través de recorridos por los árboles, distribuidos en dos circuitos, familiar y deportivo, de distinto grado de dificultad.

El parque contará con aproximadamente 15.000 metros cuadrados de superficie, y unos 85 juegos en altura, así como con plataformas de 30 metros sobre el nivel del suelo y con tirolinas de  hasta unos 200 metros de longitud. Los juegos en altura se adaptan a la mayoría de los usuarios y no exigen ninguna preparación física especial, ya que están concebidos para que cualquiera pueda superarlos: tanto niños desde 6 años y 1,10 m de altura, como deportistas, amantes de la naturaleza, familias, grupos, centros educativos, empresas y colectivos de diferente índole.

Entre las actividades grupales que podrán realizarse en Forestal Park Tenerife se encuentran el outdoor training, el team building, gymkhanas temáticas, kick-off y juegos deportivos. Del mismo modo, el recinto alberga un aula de la naturaleza, donde se ofrecerán actividades y talleres de educación ambiental.  “Forestal Park Tenerife está comprometido con dos principios fundamentales: la seguridad, porque cumplimos con las normas más exigentes de la Unión Europea para este tipo de instalaciones, y con el respeto al medioambiente, ya que nos encontramos en un paisaje natural protegido y los árboles son el soporte fundamental de nuestra actividad”, subrayó el gerente del parque, Juan Carlos Sánchez.

Forestal Park Tenerife abrirá al público en general a partir de hoy sábado, 24 de marzo, todos los días durante las dos primeras semanas de apertura, en horario de 10:00 a 19:00 horas. A partir del próximo 9 de abril, el parque abrirá solo durante los fines de semana, puentes, festivos y vacaciones escolares, mientras que de lunes a viernes lo hará bajo reserva y en función de la demanda.

Para realizar cualquier tipo de consulta o reserva, los interesados podrán contactar con los responsables de Forestal Park Tenerife llamando al teléfono 902 091 471, rellenando el formulario de reservas ubicado en www.forestalpark.com/tenerife o enviando un correo electrónico a reservas.tenerife@forestalpark.com.

El objetivo del parque es integrar la diversión con la práctica deportiva, la educación y el respeto al medio ambiente, al mismo tiempo que se mantiene el cuidado del Paisaje Protegido de Las Lagunetas.

Forestal Park Tenerife es una firma canaria, respaldada por un grupo de empresas de gran experiencia en el sector, que ya cuentan con parques de aventura en funcionamiento en Santander y en Madrid y que ofrecen la oportunidad de realizar una actividad dinámica, deportiva, formativa y medioambiental en plena naturaleza.

Seguridad con todas las garantías
En todo momento los monitores de acompañamiento en altura garantizarán la seguridad de los usuarios, guiándolos a través de los circuitos que ofrece el parque. Además, Bureau Veritas, auditoría independiente, revisará y certificará anualmente la seguridad de todas las instalaciones.

Todos los equipos personales de protección, como los arneses con doble sistema de seguridad, las poleas y mosquetones con doble correa de cuerda dinámica, los sistemas de frenos de las tirolinas o los cascos protectores, superan las normas más exigentes de la Unión Europea. El recinto también se ha adaptado a la normativa comunitaria en materia de instalación, seguridad y de explotación.

En este sentido, Forestal Park Tenerife - Las Lagunetas está concebido para que cada persona pueda hacer todos los circuitos de forma autónoma, valiéndose de sus propios recursos físicos, sin ningún riesgo para su seguridad.

Respeto al medio ambiente
El respeto al Paisaje Protegido de Las Lagunetas es una de las prioridades del parque de aventura. Para garantizar el menor tipo de impacto ambiental, se realizarán estrictos controles de limpieza, así como podas selectivas para la mejora de la salud de los pinos canarios.

Igualmente, se encargarán periódicamente estudios fitosanitarios de la salud general del entorno del parque, tomografías para diagnósticos y endoterapias para tratamientos específicos.

Todos los materiales utilizados para la construcción de los juegos en altura pueden desmontarse rápidamente sin provocar daños a los árboles. Además los sistemas de fijación de cables y de plataformas garantizan su total protección, ya que los cables soporte nunca están en contacto con la corteza del árbol para evitar posibles daños, infecciones por hongos y estrangulamiento por crecimiento perimetral.