Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 14 de Marzo de 2012
Fomentan la comercialización
de productos artesanos a través
de las ferias municipales de artesanía
El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas para la organización de este tipo de eventos. 

El Cabildo, a través del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, ha aprobado la convocatoria de ayudas para la organización de ferias municipales de artesanía. El acuerdo fue adoptado en el transcurso del Consejo de Gobierno celebrado este lunes 12, bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior. En esta ocasión el importe previsto asciende a 25.000 euros y pretende favorecer el fomento y promoción de la comercialización de la producción artesanal local.
El consejero insular del área, Efraín Medina, recuerda que “la iniciativa trata de favorecer la organización de ferias en los diferentes municipios de la Isla con el fin de promover actividades u oficios artesanos y promover la comercialización de sus productos. Con esta línea de subvención, el Cabildo pretende preservar y potenciar el sector artesano y apoyar este canal tradicional de comercialización de sus productos a través de las ferias municipales”.

La ayuda prevista trata de afrontar determinados gastos de infraestructura de los respectivos recintos feriales, entendiéndose como tales los derivados de la construcción o alquiler de los diferentes espacios donde se ubicarán los artesanos expositores.

Para acceder a esta ayuda las ferias deberán realizarse en un espacio delimitado para tal fin y el evento se programará como actividad específica de promoción y apoyo a la comercialización de los productos artesanos. Los artesanos expositores tendrán que tener el carné que le acredita como tal, expedido por el Cabildo y en vigor.