Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 31 de Marzo de 2012
La consejera del IASS, Margarita Pena, visita la Escuelita de Ilusiones
Actualmente es un Centro Oficial de Educación Especial
para la atención del Autismo.

La consejera insular delegada del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, Margarita Pena, se trasladó, recientemente, a la Escuelita de ilusiones (Proyecto Ilusiones para el Autismo), ubicado en La Laguna. El objetivo de esta visita fue, principalmente, conocer de primera mano la situación en la que se encuentra esta obra, en la que se trabaja con niños autistas para lograr su integración social.
Ilusiones para el Autismo es una entidad privada sin ánimo de lucro que se constituye con el objetivo de fomentar acciones para la mejora de la integración social de niños y niñas con dificultades físicas, psíquicas y/o sensoriales. Actualmente es un Centro Oficial de Educación Especial para la atención del Autismo.

Entre los objetivos que se persiguen destaca la generación de programas de intervención en el Área Psicosocial, el establecimiento de ayudas terapéuticas a personas con necesidades especiales, y el establecimiento de lazos de colaboración con entidades afines para el desarrollo de actividades investigadoras, de formación y de ayuda a colectivos necesitados.

Cabe destacar que el Instituto de Atención Social y Sociosanitario ha prestado, de diferentes formas, apoyo en varias ocasiones a la Escuelita de Ilusiones en aras de seguir colaborando con un proyecto de estas características, en el que se persigue mejorar la calidad de vida de sus usuarios, que en esta ocasión son niños con autismo.