Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 24 de Marzo de 2012
La Escuela de
Seguridad acoge
un curso de
socorrismo
acuático integral
El título tiene acreditación por la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias.

La Escuela de Seguridad Integral de Adeje (ESIADE) acoge  un curso de socorrismo acuático integral  en el que se han inscrito una veintena de alumnos que los prepara para velar por la seguridad de los usuarios de piscinas, parques acuáticos y playas, previniendo situaciones potencialmente peligrosas e interviniendo de forma eficaz ante un accidente o situación de riesgo. 
Se trata, por tanto, de una actividad profesional muy demandada por las empresas durante todo el año, dadas las especiales características climáticas de nuestro Archipiélago, y una alternativa de empleo para los estudiantes de cara al verano.

Los participantes reciben un intenso programa formativo teórico y práctico de cien horas. En concreto, el curso contempla materias tales como conceptos generales sobre socorrismo, la reanimación cardiopulmonar, primeros auxilios, primeros auxilios psicológicos y apoyo humano, El socorrismo acuático: una técnica operativa, salvamento acuático, el lugar de trabajo y, por último, lesiones específicas en el medio acuático y su entorno.

Esta acción se desarrolla en el marco del convenio formativo suscrito entre el Ayuntamiento de Adeje y el Comité Provincial de Cruz Roja Española. Pero además, este curso tiene acreditación por la Escuela de Servicios Sociales y Sanitarios de Canarias (Essscan). Para obtener el diploma acreditativo, el alumno debe asistir, al menos, al 80% de las sesiones programadas del curso.