Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 10 de Marzo de 2012
Un centenar de niños
y niñas mantienen
una charla coloquio
con jugadores del Club
Deportivo Tenerife
La iniciativa se enmarca en un proyecto de Cultura denominado ‘Biblioteca sin Muros’.
Un centenar de niños y niñas mantuvieron ayer una charla coloquio con
jugadores y ex jugadores de fútbol en una iniciativa que se enmarca en
el proyecto ‘Biblioteca sin Muros’, impulsados desde el área de Bibliotecas
del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, y que tiene como objetivo general “favorecer el intercambio de conocimientos, las relaciones de toda la comunidad, la idea de biblioteca sin muros, el ocio cultural y las relaciones intergeneracionales”.

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, y los concejales de Cultura y Deportes, Miguel Ángel Méndez y Mónica Sierra, respectivamente, asistieron a este encuentro que sirvió “para poner de relieve que no existe la dicotomía cultura-deporte”, además de “vincular el campo de fútbol con la biblioteca”.

Los jugadores del Club Deportivo Tenerife Pablo Sicilia y Jonay Hernández ‘Meji’, junto al preparador físico de la primera plantilla, Guillermo Rodríguez, participaron en esta charla que versó sobre formación, valores y deporte, y que se desarrolló en la Biblioteca de Buzanada. En la charla también estuvieron presentes Tote Sierra, preparador físico del Granadilla y Sandro, ex jugador del Real Madrid y el Málaga.

Los deportistas trasladaron a los niños “la importancia de la formación en el plano personal y deportivo, así como la disciplina y la constancia para llegar a lograr objetivos e ilusiones” e hicieron referencia a que “el deporte inculca valores como la solidaridad, el compromiso, el trabajo en equipo y la corresponsabilidad”.

El proyecto ‘Biblioteca sin Muros’ contempla la realización de otras actividades, como charlas de la escritora Lola Suárez y Elfidio Alonso, que pretenden acercar la literatura y la música a los niños y mayores del núcleo de Buzanada.