Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 13 de Marzo de 2012
“El Gobierno vende una charla de café como una estrategia de empleo”
El PP pide al Gobierno que acompañe al empresario y atraiga nuevas oportunidades de futuro a las Islas.

La diputada autonómica del Partido Popular, Aurora del Rosario, manifestó ayer que el Gobierno de Canarias “ha pretendido vender como una Estrategia de Formación y Empleo lo que no es más que un guión de una charla de café, una mera declaración de intenciones sin concreción alguna, puesto que le falta hasta la ficha financiera y las cantidades que destinarán a los fines que propone”.
En la Comisión de Empleo de la Cámara Autonómica, la diputada del PP acusó al Gobierno de usar la diversificación “como un recurso dialéctico para engordar sus discursos, sin presentar más alternativa que ofrecer a los jóvenes el irse a trabajar a Alemania o a Venezuela, como ya hicieron nuestros abuelos”.

“El único futuro y la única diversificación de la economía que Paulino Rivero propone es la emigración y la fuga de talentos, cuando su cometido más importante ha de ser acompañar al empresariado y atraer nuevas oportunidades que brinden un futuro más próspero a las Islas, donde los empleos temporales superan en más de la mitad a los fijos en Canarias y doblan la media nacional del 25%”, argumentó.

“El Ejecutivo no ha comprendido que en esta legislatura se enfrenta a dos retos, que pasan por atender los problemas del desempleo, pero también por reactivar la economía dentro de sus competencias, aprovechando sus fortalezas”, señaló Aurora del Rosario, para quien “se nos está abocando a ir con el pie cambiado respecto de la realidad”.

Para la portavoz del PP, “no se ha pensado en la adaptación de sectores como el agrario o las nuevas tecnologías, la formación y la innovación, reduciendo nuestra dependencia energética del exterior y mejorando la conectividad e internacionalización de nuestras empresas”.

“Hemos de trabajar en la especialización, cualificación y diversificación de nuestro modelo turístico profundizando en productos de probada rentabilidad, como el golf, o el turismo de congresos”, razonó.

Según apuntó Aurora del Rosario, “si algo ha puesto en evidencia la actual situación económica que atraviesa el archipiélago es la debilidad del sistema productivo de Canarias, que no cuenta con alternativas al turismo y la construcción, y la clave para la creación de empleo pasa por su diversificación”.

Estrategia frentista
La diputada del PP defendió que el Gobierno de España “está trabajando con un mimo especial por esta Tierra, mientras que Rivero ha elegido una estrategia frentista que esconde su debilidad buscando el enemigo fuera, en lugar de aprovechar el impulso de las políticas que este emprende”.

“Antes bien, se enfrenta a una oportunidad como la que supone el caso del petróleo, pese a que la razón y los propios empresarios le indiquen que ahí hay una salida providencial a nuestra economía”, enfatizó.

“También la han emprendido contra la reforma laboral, que acaba con la concatenación de contratos temporales que trajo el decretazo del PSOE”, agregó la parlamentaria del PP, para quien es “una irresponsabilidad que la consejera de Empleo diga que entiende los motivos de una huelga general que no ha de traernos nada bueno en estas circunstancias”.

Del Rosario recordó que el Pacto Social por la Economía y el Empleo de 2009 supuso “un compromiso político y social por la diversificación de la economía, negado precisamente por los socialistas, quienes ahora han impulsado una estrategia a tres años vista que ni siquiera se ha explicado en el Parlamento de Canarias”.

La portavoz popular concluyó tendiendo la mano al Gobierno “para apoyar aquellas políticas que favorezcan nuevas y diferentes oportunidades de desarrollo y diversificación para nuestra economía, si bien tenemos claro que no hay proyecto económico y no hay indicios de que vaya a haberlo”.