Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 13 de Marzo de 2012
El libro “La casta autonómica” analiza con datos y humor la delirante España
de los chiringuitos locales
Los periodistas Sandra Mir y Gabriel Cruz investigan en profundidad
el caso de Canarias.

Los periodistas de investigación Sandra Mir y Gabriel Cruz acaban de publicar La casta autonómica, un libro en el que analizan a fondo España, un surrealista conjunto de administraciones públicas, autonómicas y locales, cuya falta de lógica se cuestiona más abiertamente en estos tiempos de crisis. «La crisis nos ha dejado en punto muerto, así que hemos hecho una ITV a fondo de este país, y con mucho sentido del humor le vamos a contar a su dueño, que es usted, que tiene mucho más que pérdidas leves de aceite», dicen los autores con ironía pero cargados de datos.
¿Cómo es posible que Coalición Canaria no haya ganado en número de votos nunca y haya gobernado durante tantos años? ¿Cómo es posible que el señor Curbelo en su época de senador haya cobrado más de 3.000 euros mensuales durante 20 años y que nunca haya hecho ninguna propuesta en la cámara alta? ¿Cómo es posible que sus políticos utilicen helicópteros a costa del sufrido contribuyente?

Este tipo de duplicidades e incongruencias es lo que encontrarán en La Casta Autonómica, la delirante España de los chiringuitos locales. Un compendio de las más disparatadas absurdeces de nuestros gobiernos regionales, un puzzle de organismos multiplicados, de gastos inconcebibles, un libro que le hará reír si no le da por llorar…

Este tipo de duplicidades e incongruencias es lo que encontrarán en La casta autonómica, la delirante España de los chiringuitos locales. Un compendio de las más disparatadas absurdeces de nuestros gobiernos regionales, un puzzle de organismos multiplicados, de gastos inconcebibles, un libro que le hará reír si no le da por llorar…

A través de historias personales y narradas con mucha ironía, el libro presenta un crisol de situaciones absurdas capitaneadas en muchas ocasiones por un personaje ficticio: Contreras, la caricatura de cualquier asesor político de nuestro país. Sandra Mir y Gabriel Cruz garantizan a los lectores el paseo más surrealista a través de la administración autonómica y local española. Un dibujo riguroso, un trabajo de investigación en profundidad que, aunque en ocasiones le hará sonreír, está pintado, desgraciadamente, con hechos muy reales.

La casta autonómica descubre, describe y confirma con claros ejemplos el disparate de leyes, recursos duplicados y situaciones absurdas en que se ha convertido España. Una maraña administrativa que despilfarra cada año 22.000 millones de euros sólo en organizaciones provinciales. Por no hablar de los sueldos, dietas, coches de lujo (algunos con extras valorados en 20.000 euros)… que salieron del erario público para su propio bienestar, y como no, las jubilaciones de oro de nuestros políticos.

Es la realidad de nuestra casta autonómica, que ahora parece que todos conocían. «Si no existiera la crisis, tal vez nunca nos habríamos percatado de la inmensidad de instituciones públicas y duplicidades que existen en nuestra Administración», afirman los autores quienes se cuestionan para qué sirven realmente nuestros políticos que muchas veces maquillan sus errores con orgullos patrios. Al finalizar la lectura de este libro, el lector sólo se preguntará: ¿Y yo estoy dentro de este invento?