Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 9 de Marzo de 2012
Brígida Mendoza: “No vamos a permitir que el Servicio Canario de Salud pierda calidad por los recortes del Gobierno Estatal”
La Consejera de Sanidad del Ejecutivo Regional calificó ayer este servicio como “excelente”.

“La asistencia sanitaria es un servicio básico. Vamos a intentar no tocar nada salvo que vengan brigadas del Gobierno de España. Vamos a seguir reclamando el déficit de financiación que tenemos y no vamos a dejar que baje la calidad. En este momento, no vamos a tolerar que se toque el Servicio Canario de Salud. Todos tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad”.
Así lo afirmó ayer la Consejera de Sanidad Brígida Mendoza, en referencia a los anunciados recortes por parte del Gobierno estatal y en referencia al aún no aprobado presupuesto del Estado y cómo afectará a Canarias. Ha realizado estas declaraciones con motivo de su participación en el acto inaugural de las Jornadas sobre Derecho y Medicina, que se desarrollan hasta mañana en el Hotel Cristina de la capital grancanaria.

“Desde la Consejería de Sanidad creemos que tenemos un Servicio Canario de Salud excelente, con unos profesionales muy comprometidos, con un alto grado de formación, que dan una existencia de calidad en todos los aspectos. No vamos a dejar que el Servicio Canario de Salud pierda ni un ápice de calidad”, aseveró.

Sobre la posibilidad del copago en Canarias, Mendoza aseguró que “desde la Consejería de Sanidad no hemos nombrado en ningún momento el copago. Lo que sí vamos a reclamar es que se nos financie de forma justa, y es de justicia que nuestra financiación sea la adecuada”. Recordó que Canarias es una de las comunidades españolas con un déficit de financiación en Sanidad “importante”. “He reclamado en el Consejo Interterritorial y lo seguiré haciendo, que el Estado sea consciente de ello. Debe tratar a todas las Comunidades de igual manera. El Gobierno de España debe entender nuestras particularidades, al encontrarnos en un territorio archipielágico”.

Sobre las críticas de los sindicatos por la reducción de personal en la Consejería de Sanidad, explicó que “no ha habido despidos ni suspensiones de contratos. Lo que ha habido son contratos eventuales que finalizaban y que no eran necesarios renovar”. En total, se trata de 470 personas que se han visto afectadas entre el 31 de diciembre y el 31 de enero.

Sobre si han aumentado o no las quejas y reclamaciones en los últimos tiempos, considera que es “pronto” para hacer una valoración.