Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Adeje 15 de Marzo de 2012
El Servicio
de Atención
al Ciudadano
atendió a 19.453
personas
en 2011
Se calcula que la media de atención diaria es de 120 personas, sin contar las que sólo vienen a informarse o lo hacen por vía telefónica.
El concejal de Recursos Centrales, Epifanio Díaz Hernández, ha informado
que el Servicio de Atención al Ciudadano de Adeje, tramitó durante el 2011 un total de 19.543 solicitudes y en lo que va de 2012, se han atendido a 3.714 personas, el dato es exacto, apunta el concejal ya que se contabiliza a través de la máquina expendedora de números. La media de atención diaria es de 120 personas, sin contar las que vienen en búsqueda de información.

Desde su puesta en marcha en el año 2004, la Oficina de Atención al Ciudadano intenta ofrecer un mejor y más eficaz servicio al ciudadano, informándole, respondiéndole y orientándole sobre los trámites, gestiones y actividades municipales. Ubicado en la entrada del edificio principal del Ayuntamiento de Adeje, dicho servicio es definido por el concejal responsable como “la cara del ayuntamiento, gracias a él y a los trabajadores que lo conforman, el ciudadano accede de forma directa y rápida a las gestiones de los departamentos y concejalías del Ayuntamiento”.

Seguidamente, ha comentado que  “el departamento ha sido mejorado, hemos acondicionado nuevamente la zona de atención, reasignado el personal para la optimización del servicio e incorporado la atención online además de la mejora del sistema presencial”.

Abierto desde las ocho de la mañana y hasta las tres de la tarde, la Oficina de Atención al Ciudadano presta una gran cantidad de servicios entre los cuales destacan la recepción y acogida a los ciudadanos con el fin de facilitarles la orientación y ayuda que precisen en el momento inicial de su residencia en el municipio, orientación en la localización de dependencias, autoridades y trabajadores, Registro General de entrada de documentos, escritos y comunicaciones dirigidos a este Ayuntamiento, Alta en el Padrón Municipal de Habitantes (PMH), cambios de domicilio y otras modificaciones, actualizaciones de datos en el padrón así como la baja del mismo por traslado a otros países o partes de España, renovación en el PMH para extranjeros no comunitarios, etc.

De igual forma, dicha oficina, expide documentos de gran relevancia para el ciudadano tales como: certificados de empadronamiento, el cual se presenta como el servicio más demandado por los ciudadanos, de convivencia, constancia de  signos externos de riqueza, condiciones de habitabilidad de vivienda (para carta de invitación o reagrupamiento familiar),  entre otros.

Nuevos servicios
Desde la incorporación de la administración electrónica, la Oficina de Atención al Ciudadano de Adeje expide la acreditación de la identidad del usuario para la obtención del Certificado de Usuario Digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, necesario para relacionarse con las administraciones públicas por Internet, obtener la vida laboral, etc. Desde su puesta en funcionamiento se han emitido 50 certificados, 9 en 2010, 34 en 2011 y 7 en lo que va de 2012.

Otro de los servicios que se presta en dicha oficina es el de quejas y sugerencias en relación con los servicios municipales, las cuales se pueden presentar de forma presencial, por teléfono (922756200) o por Internet a través de la sede electrónica www.ayuntamientodeadeje.es

Díaz Hernández afirma que “seguimos trabajando para ampliar mucho más la cartera de servicios, ya que entendemos que la administración debe seguir modernizándose y para ello las tecnologías son de gran relevancia para la comunicación con el ciudadano”.