Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 14 de Marzo de 2012
El Plan Renove de vehículos
y electrodomésticos ha 'ahorrado'
a Canarias la emisión de más de 35.000 toneladas de CO2

La viceconsejera de Industria y Energía del Gobierno de Canarias, Francisca Luengo, reconoció ayer, en rueda de prensa, que la puesta en marcha del Plan Renove desde 2006 y hasta la fecha, destinado a la compra de vehículos alimentados con energías alternativas y electrodomésticos de bajo consumo, ha supuesto para Canarias el 'ahorro' de más de 35.140 toneladas de CO2.
Francisca Luengo, que ha facilitado la relación de comercios en los que podrán adquirirse los electrodomésticos subvencionados y los vehículos, ha explicado que este es "sin duda" uno de los grandes logros de esta del Plan de Acción Energética 4+ (PAE4+), que se desarrolla en conjunto entre la Consejería de Empleo, Industria y Comercio del Ejecutivo regional, el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético (Idae), y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

"A nadie se le escapa la preocupación de esta Consejería, y en particular de esta viceconsejera, por el ahorro energético y el cambio de modelo energético necesario para Canarias que con iniciativas como esta se pueden ir logrando", ha explicado. Asimismo, ha señalado que para este ejercicio está prevista una inversión de 2.586.150 euros asignados para esta convocatoria.

Esta cuantía se reparte, en su mayoría, para la sustitución de electrodomésticos (2,2 millones), mientras que para los vehículos (turismos e industriales) alimentados con energías alternativas se dispondrán de unos 365.000 euros.

"Desde la puesta en marcha del Plan Renove, en 2006, se han destinado cerca de 11 millones para la sustitución de electrodomésticos de bajo consumo y se ha dejado de emitir a la atmósfera 35.147,63 toneladas de CO2", ha subrayado Francisca Luengo. Ha revelado, también, que este ahorro supone no consumir más de 25.000 barriles de crudo.

Ha indicado que con esta iniciativa, y los comercios adheridos, los ciudadanos podrán beneficiarse de descuentos a la hora de comprar un nuevo electrodoméstico de bajo consumo y con un ahorro que va desde los 50 hasta los 150 euros que se aplicarán en función del tipo de electrodoméstico y su eficiencia energética hasta un máximo del 25 por ciento del total de su precio.

Asimismo, según ha señalado la viceconsejera, en cuanto a la compra de vehículos se podrá financiar hasta un 15 por ciento del precio total y con cifras que van desde los 450 euros de apoyo hasta los 50.000 euros para un transporte industrial propulsado con hidrógeno o pilas de combustible.