Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 19 de Marzo de 2012
Los agentes de desarrollo local contribuyeron a la creación de más
de 200 empleos
Los AEDL asesoraron el año pasado a más de 3.000 personas,
de las que más de la mitad quería crear una empresa relacionada
con el sector primario.

Los 21 Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) del Área de Agricultura, que desempeñan su trabajo en alguna de las 15 oficinas de Extensión Agraria repartidas por toda la geografía insular, contribuyeron a crear el año pasado 218 nuevos puesto de trabajo. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, destaca la "importante labor que realizan los AEDL fudamentalmente en materia de formación, asesoramiento y tramitación de subvenciones en el ámbito rural".
El año pasado los agentes de desarrollo rural asesoraron a más de 3.000 personas, de las que más de la mitad, la mayoría desempleados, se interesaron por la creación de nuevas empresas. El resto de consultas correspondían a orientación formativa y laboral o asesoramiento a empresas y autónomos.

José Joaquín Bethencourt señala que, como resultado de estos asesoramientos, "se han podido crear más de doscientos puestos de trabajo en el sector primario, un sector donde es especialmente necesario el apoyo al autoempleo".

Los agentes de desarrollo local de las oficinas de Extensión Agraria tramitaron el año pasado un total de 2.522 ayudas y subvenciones y asesoraron en la elaboración de 201 planes de viabilidad económica de distintos proyectos empresariales.

Otro de los objetivos prioritarios de los AEDL, cuya contratación está cofinanciada por el Servicio Canario de Empleo, es fomentar la formación para potenciar la cualificación profesional y como estrategia de creación de empleo en todas sus vertientes, con especial énfasis en los colectivos más desfavorecidos como mujeres, jóvenes o mayores de 45 años y con especial interés en la búsqueda del relevo generacional, imprescindible para el sector.

En cuanto a las actividades formativas, durante el año 2011 se impartieron un total de 30 sobre aspectos como la financiación de proyectos e iniciativas empresariales en el ámbito rural; las formas jurídicas de creación de empresas; la gestión de explotaciones agrarias; las redes sociales como herramienta de trabajo; la innovación o técnicas de venta y comercialización para empresas del medio rural, entre otras cuestiones.