Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 27 de Marzo de 2012
ANC denuncia que continúa el abandono de perros en las Cañadas del Teide
Se les puede ver deambulando por el Parque Nacional buscando comida, sobre todo cerca del Parador de Las Cañadas.

Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) informa de un viejo problema que sigue sin solucionarse. Desde hace muchos años se ven perros abandonados por la zona de El Teide y el Cabildo no hace nada por remediarlo. Estos canes, la mayoría de las veces pertenecen a la raza de podencos, que son los que utilizan los cazadores. Es habitual la práctica de estas personas, cuando ya han exprimido el potencial del animal, lo abandonan a su suerte, y el Teide parece que es el sitio que consideran adecuado para ello.
Los trabajadores tanto del Parador, como del Autoservicio, suelen darles a los perros agua y comida. “Comentan que han llamado a la sección de la Guardia Civil del Seprona, pero que no los pueden recoger, desde que lo intentan, salen huyendo. En el año 2003 la presidenta de la Asociación Pro Animal de Tenerife, Elke Rossman, fue multada por el Ministerio de Medio Ambiente por dar de comer a animales abandonados, por lo que en muchas ocasiones los ciudadanos se ven en la tesitura de si ayudar a los canes o no”.

ANC recuerda que en Canarias también está en vigor la Ley de Protección de Animales, que califica el abandono de animales como acción muy grave. “Pero esta no se ejecuta como se debería”. El partido pide que el Cabildo controle más este asunto, “sobre todo a los cazadores que son los verdaderos responsables”.