Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 29 de Marzo de 2012
La Red de Bibliotecas
municipales de Arona
inicia la tercera
convocatoria
del servicio de ‘bookcrossing’
Este servicio se inició en junio de 2011 en la Biblioteca de Cabo Blanco y ya han sido liberados un total de 123 libros.

La Red de Bibliotecas municipales de Arona, a través de la Biblioteca de Cabo Blanco, dependientes del Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona, que preside Miguel Ángel Méndez, ha iniciado la tercera convocatoria del servicio de ‘bookcrossing’, una iniciativa que arrancó en junio de 2011, con la intención de “fomentar el interés por la lectura entre los ciudadanos del municipio”, según explica el edil responsable del área.
Méndez considera que el ‘bookcrossing’ permite “intercambiar libros sin tener en cuenta los límites geográficos, convirtiendo el mundo entero en una biblioteca”, ya que “proporciona un modo sencillo de compartir libros, dejándolos en cualquier lugar en el que otra persona pueda encontrarlo para leerlo”.

Hasta el momento, la Biblioteca de Cabo Blanco ha liberado un total de 123 libros, procedentes de donaciones realizadas por los usuarios, con la intención de que quienes los recojan “disfruten de su lectura y vuelvan a librarlos en cualquier otro punto distinto del mundo”.

Los libros se han liberado en distintos puntos del municipio de Arona y en lugares de otros municipios de Tenerife, como plazas, playas o paradas de guaguas.

Los 123 ejemplares liberados tienen un adhesivo distintivo, mediante el cual, todo aquel que lo lea pueda registrarlo en la web www.bookcrossing-spain.com, de forma que la biblioteca pueda seguir sus pasos en cada momento.

Las personas que estén interesados en sumarse a esta iniciativa pueden obtener más información a través de la dirección redbibliotecascaboblanco@arona.org.