Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 22 de Junio de 2012
Arona se prepara para la celebración
del solsticio de verano
Se habilitarán tres hogueras en la zona costera (en Los Cristianos,
Las Vistas y Las Galletas) para que los ciudadanos puedan disfrutar
de la noche más corta del año en condiciones de seguridad.

El Ayuntamiento de Arona ultima los preparativos para la celebración de la noche de San Juan (mañana sábado, 23 de junio) en los núcleos de Los Cristianos y Las Galletas con la intención de mantener la tradición de las hogueras evitando la proliferación de fuegos incontrolados en zonas del litoral que puedan incidir negativamente en el entorno.
Las concejalías de Medio Ambiente, Participación Ciudadana, Patrimonio Histórico, Seguridad Ciudadana y Obras, en colaboración con Protección Civil (y con la asociación sociocultural Los Artistas, en el caso de Los Cristianos), han previsto el encendido de hogueras en puntos habilitados con el fin de proteger el litoral.

De esta forma, la playa de Las Galletas acogerá una hoguera en la zona delimitada situada en el extremo de la playa más próximo al puesto de la Cruz Roja, mientras que en Los Cristianos se desarrollará en la playa de la bahía y en la de Las Vistas.

En cuanto a las medidas para proteger el entorno, los responsables de las áreas municipales encargadas de la organización de las hogueras han manifestado que se pondrá especial cuidado en el tipo de materiales a quemar, quedando prohibidos los residuos inflamables, explosivos o cuya combustión pueda conllevar la emisión de gases contaminantes o molestos. Además, está prohibido realizar fuego dentro de los espacios naturales y otras zonas protegidas del municipio, así como en cualquier vía o zona pública fuera de los referidos con anterioridad.

Por otro lado, los mandatarios municipales anuncian que estas medidas se extenderán a las demás hogueras que se realicen en otros puntos del municipio, en las que el montaje de las mismas deberá hacerse en lugares despejados, manteniendo una distancia de seguridad de un mínimo de 30 metros con respecto a cualquier edificación  y de líneas áereas de servicios, mobiliario urbano y vehículos. Los organizadores de estas hogueras tendrán, además, que responsabilizarse de su correcta y total extinción.