Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 19 de Junio de 2012
“El Gobierno restringe libertades para preservar su aparato administrativo”
Jorge Rodríguez afirma que la política fiscal del Ejecutivo canario “prueba que no tienen un diagnóstico sobre nuestra economía”.

El diputado autonómico del Partido Popular, Jorge Rodríguez, manifestó ayer que el Gobierno de Canarias “ha optado por restringir libertades a los ciudadanos y subir los impuestos con el único fin de recaudar más fondos que permitan mantener el elevado coste de su aparato administrativo”.
Rodríguez afirmó en la Comisión de Presupuestos, Economía y Hacienda
del Parlamento de Canarias que, “hasta la fecha, nada hace pensar que
el Ejecutivo autonómico tenga intención de aplicar medida alguna que corrija la deriva en la que está instalado el Archipiélago, cuyo progreso lo impiden precisamente unos gobernantes miopes, que han demostrado no creer en la empresa ni en la iniciativa privada”.

“La mejor prueba de la falta de un diagnóstico certero sobre lo que necesita Canarias es la reciente Ley de Medidas Administrativas y Fiscales, actualmente en trámite, que sube el IGIC un 40%, recupera para las Islas el impuesto de Sucesiones y Donaciones, y crea nuevas figuras tributarias que lastrarán aun más nuestra recuperación y repercutirán negativamente sobre nuestro Producto Interior Bruto”, afirmó.

Para Jorge Rodríguez “es una falacia volver a hablar a los ciudadanos de la falta de recursos externos provenientes del Estado para justificar la mayor subida de impuestos de nuestra historia autonómica, con la excusa de mantener unos servicios públicos que están plenamente garantizados”.

“Los 250 millones que pretende obtener el Gobierno de Canarias con estas medidas –prosiguió- sólo persiguen preservar el voraz tinglado administrativo que CC ha edificado en torno a la gestión de dichos servicios en las Islas”.

El diputado del Partido Popular recordó que el Archipiélago fue una de las dos comunidades autónomas donde subió el desempleo el pasado mes de mayo, que se situó cerca de los 300.000 parados.

“En una región donde el 20% de las familias tienen a todos sus miembros en el paro, una subida tributaria de este calibre, que penaliza el consumo y grava de forma muy directa la actividad empresarial es la peor noticia posible”, aseveró.

“El Gobierno se ha creado solo en su creencia de que lo único importante es preservar el empleo dentro de las instituciones” aseguró Jorge Rodríguez, quien concluyó recalcando que “los empresarios de las Islas no tienen ganas de abandonar, tienen posibilidad de generar empleos y los pocos que perseveran en su actividad requieren medidas de apoyo que no llegan”.