Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arico 11 de Junio de 2012
Desde hoy, el Complejo Medioambiental deja de gestionar los residuos de carne
y pescado
Foto: Dux Garuti
Los establecimientos afectados podrían verse "colapsados" debido a que también hay una normativa que no permite almacenar este tipo de residuos en los establecimientos.

Desde hoy lunes, el Complejo Ambiental de Tenerife no gestionará los residuos de carnes y pescados , aunque sí podrá recibir animales muertos en las granjas de la Isla para ser enterrados en una zona delimitada en su recinto, hasta junio del año 2015. El Gobierno de Canarias consiguió la denominación de zona remota para las Islas, lo que permitirá que esos cadáveres puedan ser tratados con enterramiento; es decir, sin ser incinerados.

El problema radica en que ni el Cabildo ni el Gobierno de Canarias utilizan la normativa de zona remota para el tratamiento de los animales muertos en granjas y, sin embargo, no se ha dispuesto lo mismo para los residuos de carnes y pescados que se generan en los establecimientos.

Debido a este problema para los supermercados y otras empresas que comercian con carne y pescado, los establecimientos agrupados en la Asociación de Supermercados de Canarias (Asuican) exigieron al Cabildo de Tenerife una solución “urgente” para el tratamiento de los residuos de carnes y pescados, ya que los establecimientos afectados podrían verse "colapsados" debido a que también hay una normativa que no permite almacenar este tipo de residuos en los establecimientos.

La solución sería que el cabildo permitiera recepcionar estos productos y que se hiciera una ampliación de plazos como se ha hecho para los animales que están incluidos en la normativa de zona remota. Los residuos o restos de carnes y pescados en un contenedor a la Península para su tratamiento "tiene unos costes que para el sector son inasumibles" y, desde luego, "conllevaría un incremento de los precios de venta al público de las carnes y pescados", indican desde Asuican. Solo existe un gestor autorizado para el tratamiento de todos estos residuos en el Archipiélago, en Telde, Gran Canaria.
Me suena a rollo para luego justificar la necesidad de la incineradora. ¿No sé puede hacer abono o pienso para los peces?
Comentarios
Asuican , a ustedes todo lo que sea impuestos, o cualquier otra movida ya están o con la subida de sueldos o la subida de precios, lo que tienen que hacer es largarse ya de una vez por todas.