Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 5 de Junio de 2012
Celebran la primera reunión comarcal del Proyecto de Actuación Social de Tenerife
El consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, señala la necesidad de optimizar los recursos humanos y económicos.

El Área de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo comenzó ayer la celebración de la primera de las reuniones comarcales con las que se pretende alcanzar un consenso sobre las principales necesidades sociales detectadas en la zona, a la vez que se establecen las prioridades de la misma. El objetivo es analizar las conclusiones de dichos encuentros y establecer así las líneas de actuación que se englobarán en el Proyecto de Actuación Social de Tenerife.
Dicho encuentro tiene lugar en la sede del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, y la comarca es la del Valle de Güímar, que está compuesto por las localidades de El Rosario, Candelaria, Arafo, Güímar y Fasnia. Estará coordinado por un técnico de este Instituto, y de el se desprenderán las necesidades prioritarias y se acordarán las medidas que se van a llevar a cabo para dar respuesta a las mismas.

En palabras del vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia del Cabildo, Aurelio Abreu, “el Proyecto de Actuación Social de Tenerife busca optimizar mejor, y por comarcas, los recursos humanos y económicos, puesto que, en estos momentos, las tres administraciones que actúan en las islas tienen competencia en Asuntos Sociales. Por este motivo, una de las cuestiones más necesarias en el ámbito de Bienestar Social es definir claramente las competencias y la financiación correspondiente”.

Así, los pasos previos a estas reuniones comarcales han sido, en primer lugar, un encuentro con todos los representantes de los ayuntamientos para exponer los fines que se persiguen con este Proyecto; y en segundo lugar, la realización de un cuestionario por cada uno de ellos para especificar cuestiones como los recursos personales y materiales con los que cuentan en el Área de Bienestar Social, las ayudas que se prestan, y los programas de intervención, entre otras.