Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 26 de Junio de 2012
Se mantiene la prohibición de hacer fuego en los montes de la Isla debido
a la ola de calor
La consejera insular de Medio Ambiente, Ana Lupe Mora, pide a la población que extreme las precauciones ante la situación de altas temperaturas que se prolongará hasta el viernes.

El Cabildo de Tenerife -ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de altas temperaturas durante los próximos días y la situación de prealerta declarada por el Gobierno de Canarias- mantiene la prohibición de realizar diversas actividades en los montes de Tenerife, establecida desde este pasado fin de semana.
De este modo, se recuerda que está prohibido hacer fuego en las áreas recreativas, la utilización de fuegos artificiales, realizar quemas de residuos agrícolas o forestales y hogueras. Estas medidas se mantendrán vigentes mientras persistan las condiciones meteorológicas adversas que aumentan el peligro de incendio.

La consejera insular de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas, Ana Lupe Mora, realiza un ruego a toda la población para que, en la medida de lo posible, evite desplazarse a los montes durante los días en los que se mantenga esta situación meteorológica, de altas temperaturas. Al mismo tiempo recuerda la necesidad de que todos seamos conscientes de que, en estos momentos, tenemos que extremar aun más las precauciones e intensificar las medidas de prevención para preservar nuestros montes. En este sentido, la consejera explica que “la vegetación se encuentra en lo que se conoce como “situación de fuerte estrés”, debido a la prolongada sequía que se arrastra desde 2012”, lo que la hace más vulnerable.