Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 2 de Junio de 2012
El CCN apuesta por una presidencia
de CC “política e integradora”
“Nuestra división no hace sino favorecer a los grandes partidos nacionales y recortar la defensa de nuestros derechos e intereses”.

El portavoz federal del CCN, Benito Codina, señaló que su formación política, ante el próximo congreso de Coalición Canaria, apuesta por una presidencia política e integradora. “Política, en el sentido de que asuma el principio de separación entre cargos internos y externos, para que no se produzcan confusiones a la hora de dirigirse a unos u otros, sin acumulación de poder; e integradora, para que quien presida CC defienda y practique la convergencia entre todos aquellos partidos de ámbito nacionalista que tengan principios semejantes”.
Codina apuntó que “para las formaciones políticas que tienen acuerdos con CC, como es el caso del CCN en diversos municipios, ayuntamientos, cabildos y el gobierno de Canarias, es importante saber a quién tienen que dirigirse a la hora de negociar o establecer acuerdos, y para ello hace falta una presidencia en CC que marque sus directrices políticas y que controle a sus cargos públicos”. “Lo que no debería ocurrir es que un cargo de CC en alguna administración pública mande más que la presidencia de dicho partido”.

Asimismo, Codina recordó que “el CCN defendió en su noveno congreso federal del pasado diciembre, que los partidos de corte nacionalista de Canarias debían buscar su convergencia para así poder hacer un frente común ante las formaciones políticas de ámbito nacional y obtener una mayor representatividad institucional que defienda lo que realmente quieren los canarios, que no es otra cosa que a las islas se las trate con respeto y teniendo en cuenta nuestra realidad diferencial en relación al conjunto del Estado”.

“Nuestra división, terminó diciendo Codina, no hace sino favorecer a los grandes partidos nacionales y recortar la defensa de nuestros derechos e intereses. Con el objetivo de lograr que eso no siga ocurriendo, debería trabajar la futura presidencia de Coalición Canaria”.