Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 19 de Junio de 2012
El Cabildo premia a los jóvenes que creen empresas vinculadas al sector agrario
El plazo de presentación de candidaturas a los premios Agrojoven finaliza el próximo día 30.

El Cabildo distinguirá a los jóvenes que promuevan proyectos empresariales vinculados al medio rural a través de la convocatoria de la segunda edición de los Premios Agrojoven. El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, explica que esta iniciativa tiene como objetivo primordial "dar prestigio a la actividad agrícola así como promover la profesionalización y la participación de los jóvenes en la actividad agraria para, en última instancia, contribuir en la medida de lo posible al relevo generacional en esta actividad".
Las personas interesadas, que podrán presentar sus candidaturas hasta el próximo día 30, pueden obtener más información sobre este certamen en www.agrocabildo.es y en www.tenerife.es o dirigirse a las oficinas de Extensión Agraria y Desarrollo Rural del Cabildo.

Las bases del concurso distinguen dos modalidades. La primera de ellas premiará a los proyectos de nueva creación que se hayan puesto en marcha dentro de los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud. Las dos iniciativas ganadoras recibirán un premio de 3.000 y 2.000 euros, respectivamente. La segunda modalidad incluye los proyectos no iniciados, que optarán a un premio de 1.000 euros.

En la primera edición del concurso resultaron premiados Ramón Borges, por un proyecto basado en el manejo agroecológico de una finca para la creación de una explotación  agropecuaria sostenible y autosuficiente en el municipio de Arico; el proyecto Tierras de Aponte, centrado en la construcción de un complejo agroturístico en Taucho, y Ruth Bolaños, que presentó una iniciativa para proporcionar soluciones eficaces y sostenibles para la correcta gestión de la materia orgánica compostable derivada de los procesos de producción propios de las explotaciones ganaderas.