Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 20 de Junio de 2012
El Cabildo comienza a estudiar con los Ayuntamientos las prioridades para el próximo Plan de Cooperación Municipal
El vicepresidente cuarto del Cabildo, José Antonio Valbuena,
mantuvo ayer [martes 19] una reunión de coordinación con alcaldes
y concejales de todos los ayuntamientos.

El Cabildo de Tenerife ya trabaja en el próximo Plan de Cooperación Municipal con el que la Corporación Insular pretende dar respuesta a las necesidades actuales de los municipios. Este es el objetivo que se ha marcado el vicepresidente cuarto y consejero del área, José Antonio Valbuena, quien ayer se reunió con alcaldes y concejales de los 31 ayuntamientos de la Isla para presentarles las actuaciones que se han venido realizando hasta la fecha, al objeto de poder empezar a consensuar con cada uno de ellos cuáles son las prioridades de este Plan.
Junto a José Antonio Valbuena, también presidió este encuentro -que se celebró en el Salón de Plenos del Cabildo- una comisión de la Fecam, creada para la coordinación y seguimiento del plan, en representación de todos los municipios. Forman parte de ella, los alcaldes de La Matanza, Ignacio Rodríguez; La Guancha, Elena Luis; Buenavista, Antonio González; y Los Realejos, Manuel Domínguez.

Al comienzo de la reunión, José Antonio Valbuena, explicó que la intención del Cabildo es que el Plan Insular de Cooperación Municipal se pueda poner en marcha en 2013, y recordó que la situación actual de crisis ha obligado a que el anterior no haya podido terminar de ejecutarse aun, por lo que se ha tenido que prorrogar. El actual Plan fue aprobado para el cuatrienio 2007-2010 en 2006 con un presupuesto global de 42 millones de euros. El consejero añadió que está destinado a la construcción o mejora de la red de saneamiento interior de núcleos municipales.

Para Valbuena, el próximo Plan de Cooperación debe adaptarse a los nuevos tiempos, dando respuesta a las necesidades y al día a día de los ciudadanos, así como ser capaz de captar financiación de todas las administraciones que puedan aportarla. El consejero insular recordó que actualmente el Plan se sustenta por las aportaciones del Estado, Cabildo y ayuntamientos.