Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 15 de Junio de 2012
El Cabildo contratará al personal imprescindible para garantizar
el servicio público esencial
El Consejo de Gobierno define los servicios prioritarios en los que excepcionalmente se podrán realizar contrataciones temporales.

El Cabildo de Tenerife contratará el personal que sea imprescindible para garantizar los servicios públicos esenciales. Esta medida se enmarca dentro del contexto de contención y racionalización del gasto en materia de recursos humanos establecido por el Gobierno central para corregir el déficit público, que prohíbe expresamente la contratación de personal en la administración pública pero que contempla excepciones encaminadas a cubrir necesidades urgentes que afecten a los servicios esenciales.
La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena, explica que el Área de Recursos Humanos y Defensa Jurídica de la Corporación insular "ha analizado y definido cuáles son las funciones prioritarias del Cabildo, sus organismos autónomos, las entidades públicas empresariales y el resto de su sector público con el fin de que se garantice su prestación a los ciudadanos y eximirlos de esa prohibición general".

El Consejo de Gobierno insular aprobó en su reunión de esta semana los servicios  esenciales en los que excepcionalmente se podrán realizar contrataciones temporales y que hacen referencia a sectores como el transporte público de viajeros, la prevención y extinción de incendios, los servicios de carácter asistencial o la seguridad de infraestructuras y edificios, entre otros.

Rosa Baena señala que se trata de "optimizar" los recursos humanos de los que dispone el Cabildo y subraya que la realización de nombramientos o contrataciones imprescindibles en el ámbito de estas funciones prioritarias "irá acompañada de las medidas de reasignación de efectivos destinadas a los servicios donde sean precisos, además de otras que se estén aplicando, como sucede con las jubilaciones anticipadas".