Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Arona 23 de Junio de 2012
Las sanciones por no recoger los excrementos de perro de la vía pública podrían ascender hasta los 3.000 euros
El Ayuntamiento está trabajando en una ordenanza de residuos que contempla el endurecimiento de las sanciones por incumplimientos de la normativa.

El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona, que dirige Antonio Sosa, está trabajando en la elaboración de una nueva ordenanza de limpieza viaria y recogida de residuos, que contempla el incremento de las sanciones por posibles incumplimientos de la normativa, sobre todo en lo que se refiere a “aquellas personas que paseen a sus perros y no recojan los excrementos de la vía pública”.

Sosa explica que “esta medida se toma en respuesta a las numerosas quejas de ciudadanos de todos los núcleos del municipio sobre la presencia de excrementos de animales en las calles y jardines”, algo que ocurre, en opinión del concejal, “por el comportamiento incívico de algunos vecinos”.

Ante esta situación, y tras haber llevado a cabo una campaña de concienciación sobre este tema, “la nueva ordenanza recogerá un endurecimiento de las sanciones a los dueños de los perros que dejen excrementos en la vía pública o que no dispongan de los elementos necesarios para su recogida”. Las sanciones por este motivo podrían estar entre los 750 y los 3.000 euros.

Además, la nueva normativa también recogería la imposición de sanciones a aquellas personas que depositen residuos fuera de los elementos del mobiliario destinado a tal fin, “ya que este comportamiento ocasiona suciedad en los espacios públicos”.

Finalmente, Antonio Sosa anuncia que la normativa incluirá “un seguimiento a los procesos de reciclado de aceite usado por parte de los establecimientos de hotelería y restauración, de forma que podamos evitar, en la medida de los posible, que este residuo se vierta en las redes de alcantarillado o que ensucie los paseos y las aceras”.
Comentarios
Pues si quieren forrarse multando vayan al terreno que está en uno de los laterales del campo de fútbol de El Fraile, en el terreno de la parte izquierda de la calle Taburiente. Todos los días llevan a cagar una media de 15 perros. Lo juro por Dios. Juan Santana
y por las calles de Parque de la Reina que dan pena, penita, pena.....
El papel lo aguanta todo... Quien hara que esta futura ordenanza sea efectiva?Como sea la policia local, vamos apañados....Muy buena iniciativa Sr. Sosa.Luis
emilio lentini, comenta que es una buena noticia, que los principios de urbanidad y limpieza deben ser ejemplo de la ciudadania. El Concejal de medio ambiente del ayuntamiento de arona, el sr. D. Antonio Sosa, ha recogido las demandas de la ciudadania para que prevalezca la limpieza.
Y de que va a servir si ya hay una ordenanza y no se ejecuta. Da lo mismo 750 que 3.000, papel mojado.
FELICIDADES MUY MUY MUY BIEN............ FDO ANTONIO LOS CRISTIANOS
PASEN ESTA ORDENANZA A JAIME CEJAS DE GRANADILLA, GRACIAS, FDO. MARISOL EL MEDANO