Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 26 de Junio de 2012
El Cabildo colabora con la Fundación Telefónica para mejorar la calidad
de vida de los mayores de la Isla
La Asociación de Mayores de Telefónica de Tenerife pone en marcha tres proyectos solidarios a favor de Cáritas, Cruz Roja y La Matanza
de Acentejo.

El Cabildo de Tenerife, a través de la Oficina del Voluntariado, colabora con la Fundación Telefónica para contribuir a la mejora de la calidad de vida de los mayores, el desarrollo de políticas de envejecimiento activo y el fomento de voluntariado. La Asociación de Mayores de Telefónica de Tenerife realizará tres proyectos solidarios a favor de Cáritas Diocesana de Tenerife, Cruz Roja Tenerife y el Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo.
El acto ha contado con la presencia de la vicepresidenta quinta y consejera de Acción Social, Cristina Valido; el presidente de la Asociación de Mayores de Telefónica, Juan Ángel Martín; el director de Cáritas Diocesana, Leonardo Ruiz; el director provincial de Cruz Roja, Carlos Piñero y el concejal de Hacienda, Desarrollo Económico y Nuevas Tecnologías, Sergio Hernández.

Cristina Valido, señala “el objetivo principal de estos proyectos sociales es ayudar a las personas mayores y sensibilizar a la población, de tal modo que los mayores descubran un nuevo mundo en el voluntariado. Ellos pueden aportar sus conocimientos y experiencia y desarrollar una nueva labor relacionada con la solidaridad y los valores humanos”.

El proyecto de Cáritas consiste en impartir cursos de formación inicial básica para el voluntariado social a un millar de personas, mientras que con Cruz Roja se realizarán actividades para potenciar el envejecimiento activo, especialmente en aquellas personas que viven solas. Finalmente, se trata de mejorar la calidad de vida de unos 400 mayores de La Matanza de Acentejo a través del desarrollo de actividades lúdico-deportivas y cognitivas y préstamos gratuitos para la adquisición de material ortoprotésico para este colectivo.