Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Canarias 15 de Junio de 2012
Educación prioriza las horas
docentes destinadas a la organización
y el funcionamiento de los centros
El Gobierno de Canarias intenta amortiguar los efectos de la obligada aplicación del Real Decreto Ley de ajustes educativos.

El director general de Personal de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, Carlos Quesada Frigolet, explicó esta semana a los sindicatos reunidos en mesa sectorial que el Gobierno de Canarias tiene como objetivo prioritario amortiguar los efectos negativos derivados de la obligada aplicación del Real Decreto Ley de ajustes educativos del Ministerio de Educación, que contempla el aumento de las horas lectivas de los docentes de Secundaria.
Quesada, si bien matizó que el reseñado Real Decreto Ley incluye el aumento de dos horas lectivas semanales a los profesores de Secundaria a partir del próximo curso escolar, añadió que la Consejería ve necesario mantener las horas destinadas a ordenar el funcionamiento del centro.

"El Gobierno tiene claro que las horas dedicadas a la organización de los centros educativos son fundamentales para garantizar el mejor funcionamiento de los mismos, por lo que vamos a mantener las seis horas complementarias semanales, que es el tiempo que se reparten para la coordinación de los equipos directivos, las comisiones pedagógicas, los departamentos didácticos, etcétera", explica.

"Por el contrario, añadió Quesada, las horas de asistencia a actos de periodicidad no fija se reducirían en una hora, pasando de cuatro horas y media a tres horas y media; y las nueve horas destinadas a la preparación de actividades docentes y realización de actividades de perfeccionamiento, de no obligada permanencia en el centro, pasarán a ocho horas".

Asimismo, el director general de Personal hizo hincapié en que la Consejería está trabajando distintas vías para amortiguar las consecuencias negativas de la aplicación del reseñado Real Decreto Ley. En este sentido apuntó que se está estudiando hacer un especial esfuerzo en aquellos centros situados en entornos con dificultades socio-económicas o cuyo alumnado presente necesidades educativas especiales, entre otras posibilidades, que se irán concretando en las próximas semanas.