Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 20 de Junio de 2012
Se pondrá en marcha un nuevo modelo
de gestión para la conservación
y el mantenimiento de las carreteras insulares
El consejero del área explica que el objetivo es lograr un ahorro económico para la Corporación Insular, dinamizar el sector y repartir
el trabajo.

El área de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife pondrá en marcha un nuevo modelo de gestión para llevar a cabo la conservación y el mantenimiento de las carreteras de interés regional e insular, lo que para el consejero insular del área, José Luis Delgado, “supone una mejora en la prestación del servicio y un ahorro económico para la Corporación insular”.
Asimismo, Delgado señaló que, también, se pretende dinamizar el sector y repartir el trabajo, lo que repercutirá en la generación de empleo.

La conservación y el mantenimiento de las carreteras que lleva a cabo el Cabildo consiste en tareas de limpieza de márgenes de las vías, limpieza de desprendimientos o reparación de las protecciones laterales, entre otras.

Delgado explicó que en el sector público de conservación de carreteras se han diseñado nuevos modelos técnicos, denominados “conservación integral de 2ª y 3ª generación”. Estos modelos se basan, en primer lugar, en un mayor coeficiente del riesgo y ventura al adjudicatario frente al actual modelo de trabajo por administración de la 1ª generación. Al mismo tiempo, suponen una serie de beneficios como la obligación de las adjudicatarias de los contratos de implantar un sistema de gestión para analizar la organización optima del servicio de atención a la viabilidad.

Con este nuevo modelo, la programación del mantenimiento ordinario será más agil y eficaz, aumentarán los rendimientos y la planificación de actuaciones de mejora, especialmente las destinadas a la seguridad vial. Delgado insiste en que “el fin último es mejorar el servicio hacia el usuario de las carreteras; todo ello encaminado a obtener la mejor productividad en la gestión de los recursos públicos”.