Para que pueda ser publicado su comentario, por favor escriba un nombre de autor
Los siguientes comentarios son opiniones de los internautas, no de eldigitalsur.
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
eldigitalsur se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere fuera de tema.
No está permitido realizar publicidad a través de los comentarios
Los comentarios enviados no se publican siempre al instante, depende de la hora pueden tardar en publicarse.
Tenerife 15 de Junio de 2012
El Cabildo y la Fecam hacen frente común para exigir financiación
en materia de Menores
El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, se reunió con la presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales de la Federación, Elena Luis.

El vicepresidente primero y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, se ha reunido con la Comisión de Asuntos Sociales, Función Pública, Trabajo y Sanidad de la Federación Canaria de Municipios, Fecam, para abordar diferentes asuntos relacionados con el Bienestar Social en la Isla. Así, se puso de manifiesto la necesidad de que todas las administraciones públicas se impliquen en la financiación de los equipos de menores, en su estructuración y delimitación de ámbito competencial para el año 2013.
En este encuentro, en el que estuvo presente la presidenta de la Comisión de Asuntos Sociales, Función Pública, Trabajo y Sanidad de la Fecam, Elena Luis, y otros representantes de Tenerife, salió a relucir la existencia de un mayor número de menores en riesgo de exclusión social, y el consiguiente aumento en la demanda de equipos de mediación que trabajen para encauzar esta realidad y hacer frente a la misma con todos los recursos indispensables para ello.

Otra de las cuestiones abordadas fue la problemática que se deriva del significativo recorte en los presupuestos del Plan Concertado de Prestaciones Básicas y en el Plan de Atención a la Discapacidad por parte del Gobierno Central, lo que ha derivado en un posicionamiento conjunto entre ayuntamientos y cabildos insulares para exigir de las administraciones responsables la máxima disposición e implicación.